ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi diario sobre ti


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

MI DIARIO SOBRE TI

Este diario se trata de la experiencia vivida de un argumento vicario, en el que se acaba con una virtualidad del pensamiento en el que su única objetividad es la analítica en la escritura. No es fácil entenderlo pero es la una de las partes de la poética de lo fantástico en donde toda forma parte de la literatura realista.

Esta facticidad con la que se le da una representación artesanal a lo real inexistente, se le llama metamorfosis reflectante, pues hay una transmisión de percepciones de los conceptos que se vuelven parte de la metafísica del espíritu. Un diario es otra cosa más que un ensayo de la soledad en compañía validando el retener el tiempo y hacerlo pasar más despacio, sin darle tanta a la ausencia.

La literatura es el recuerdo del olvido, y el olvido de un recuerdo, en el que tal vez es más preciso decir que la propuesta abarca a la escritura en un fenómeno totalmente diferente, que bien puede aplicarse a lo que es una escritura dentro de la escritura. Siendo el recuerdo de un olvido, trayendo al presente, actualizando los pasos del alma; poniendo al día la virtualidad inteligente de los recuerdos.

Los complemento son el reino de lo no dicho por el autor, son tan necesarios como insuficientes. La escritura está hecha por estrofas sonoras y de silencios que apuntas como las manecillas del sentido. En este diario tú eres el recuerdo del olvido y el olvido de un recuerdo.

Debe entenderse que estas reflexiones son virtuales metafísica de la experiencia y parafísica de las costumbres propuestas iguales que los llamados a misa. Sin lugar a dudas con un mayor temor de un hombre es el no ser asumido por su mujer o, por lo menos por una imagen femenina.

Resulta inevitable que en un Diario el pensamiento se pulverice en aforismos y sentencias, la materia de la escritura se va haciendo densa y se nucleariza adoptando en ocasiones la consistencia newtoniana, inevitablemente el Diario es atraído, a tramos por el aspersor galáctico de otros textos que se debían ligeramente la trayectoria rectilínea y uniformemente acelerada de las ideas propias, sin apartarlas de un mismo paralaje, en torno al cambio de posición del observador en relación de los ejes del objeto.  

La cursilería es la prueba ontológica del amor, pero de la autocrítica consiste en descubrir el infierno de nosotros mismos. Para el viejo, solo existe el honor estéreo de ser correspondido por las almas tiernas y raras. La madurez y la fatiga le permiten descansar en la luminosa adulación de una mejer. La cursilería, entonces se puede leer como el ala del ángel de la muerte que acaricia la frente de la sabiduría.

La obra escrita no es un monologo entre la escritura y su autor; ni solo entre el autor y su destinatario particular; sino entre quien escribe y sus adjudicatarios, de acuerdo con una semiótica de la recepción tan elástica de sus propias posibilidades de acercamiento a la idea; esto es me comunico a quien me lea, en el tiempo y espacio, y de acuerdo con sus facultades de generalización, de individualización, y de aplicación de una hermenéutica autorizada por el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com