ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi planta de Naranja Lima


Enviado por   •  28 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Mi planta de Naranja Lima

¿La edad de la razón pesa?

La vida sin ternura no vale gran cosa o será que la edad de la razón pesa demasiado?

El ser niño, lo convierte rápido en ser víctima de los maltratos de adultos, de la presión de su entorno por cortarle las alas, para que se adapte lo más rápido a su condición de pobre, en donde no está permitido tener sueños, ni ser niño.

Zeze se encuentra en la edad de la inocencia, esto le hace ver de diferentes maneras su condición  de pobre, él es un niño feliz a pesar de todo o quizás solo se engaña a si mismo. La imaginación de su infancia le ayuda a  cambiar la perspectiva de la vida poder sobrevivir ante las circunstancias que se le presentan, y en el proceso madurar precozmente.

Cuando conoció su planta, que era pequeña como el, se enojó al tener que quedarse con ella, sin embargo en medio de su imaginación pudo ver que su planta de Naranja Lima podía entenderlo.

Hacia muchas travesuras, era un niño inquieto, ocasionaba muchos problemas, le daban palizas los adultos, sus hermanos mayores a veces lo apoyaban. sin embargo casi siempre todos  lo golpeaban, le culpaban de todo, aun así en su cabeza él quería ser mejor y dejar de hacer travesuras.

Todo era prohibido para un niño, los adultos ajenos a hacer una conexión con sus hijos, su padre sin trabajo, su madre trabajando por miserias.

La navidad puede ser el peor momento para sentir que uno es pobre, no recibió nada, terminó hiriendo a su padre, y sintiéndose culpable, al final arreglo las cosas con su padre.

Pequeñito y delgado para su edad, pero con ojos chispeantes viendo la vida con ilusión, aprendiendo solo y dándole una lógica distinta a las cosas e incluso cuando hurto una flor y lo descubrieron, el también sentía que habían niños más pobres que él, su madre le enseño que uno debe dividir la pobreza propia con quien todavía es más pobre, era un niño con un gran corazón, bueno e inteligente.

Vive en medio de la miseria, pero él no lo ve así, crea historias en su mente para no sufrir mucho, aprendió a leer solo sin ayuda de nadie a los 5 años, tuvo que empezar a trabajar desde pequeño como su madre.

El portugués se volvió su amigo, conversaban todo el tiempo, le enseño el apoyo, la ternura, fue un referente de padre bueno y amoroso, sin embargo el desenlace de su amistad es triste.

Un niño víctima de la ignorancia, la pobreza y miseria, sobrevive con su imaginación, como le dijo su tío “La edad de la razón pesa”, a pesar de eso el seguía soñando, quería ser sabio y poeta, pero al final la vida termino cortando sus alas.

La persona es más que sus problemas, podemos ver que en medio  de la pobreza  como este niño Zeze mira las cosas diferente, el es imaginativo, conoció la ternura a través de un extraño.

La imaginación y la ternura le dan infinidad de posibilidades, pero no pueden evitar el hecho de que la vida lo sigue golpeando, al final él llega a la edad de la razón, es ahí donde este niño tan pequeño, descubre el error de ser pobre y sufre demasiado al conocer a la muerte y la crueldad de la vida.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (347 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com