ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Queridos Monstruos/ Autora: Elsa Borneman


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  3.914 Palabras (16 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 16

Extraño Amor (cuento n°1)

Mila era una niña que vivía en un pequeño pueblo, de Argentina. Su mejor amigo era Chacho, su vecino, quien en secreto estaba enamorado de ella y que cuando se le comunicó que su “amorcito” se iba a cambiar de casa, a Buenos Aires, se puso muy triste y decidió aprovechar estas últimas semanas que les quedaban juntos, al máximo. Fue así como empezó a seguirla en secreto a sus paseos por el monte donde ella hacia unas de las cosas que más placer le producían, silbar, y ahora que su madrina le había regalado una máquina fotográfica, eran más entretenidos estos paseos por el monte.

Un día Sábado en el que Chacho no la siguió debido a que este, debía ir a un casamiento y se fue del pueblo durante tres a cuatro días (por supuesto él no quería ir, ya que significaba perder su preciado tiempo con Mila), ella sentada en uno de los árboles del monte, empezó a silbar melodiosamente, y para sorpresa de ella una boa esmeralda que se hallaba en el árbol, quedó como hipnotizada mirándola, Mila, aprovechando la situación empezó a sacarle fotografías y al día siguiente cuando Mila volvió al mismo lugar empezó a esperar a la serpiente pero esta no apareció, mientras esperaba llegó un niño que le dijo que se llamaba Silvestre, que era pastor y que empezó a conquistarla con su simpatía, era un niño de lindos ojos pero con la extraña costumbre de estar todo el tiempo mascando unas raíces pero claro para Mila esto no tenía importancia y mientras pasaban los días y ellos se seguían citando en el monte para verse de nuevo, se sentía cada vez más atraída por Silvestre, y ambos sabían que se habían enamorado el uno del otro.

Cuando llegó Chacho el jueves y la fue a buscar al monte y la vio con este otro niño, los celos lo invadieron y cuando volvió Mila a su casa estaba él en la puerta y la reto mucho, ella no entendió porque se había enojado tanto y aunque este enojo con su mejor amigo la apenó mucho, el insomnio de esa noche no lo produjo esto si no la preocupación de que le tendría que decir a su amado Silvestre que ella se iría de la ciudad, y ella no sabía cómo el iba a reaccionar.

Al día siguiente le comunicó la noticia a Silvestre quien la abrazo a mientras escupía las raíces que mascaba, entonces Mila comprendió que iba a besarla, la abrazo de una forma muy fuerte pero mientras la besaba se fue convirtiendo rápidamente en una boa color esmeralda, la misma que ella había fotografiado, y que ahora se le estaba enrollando alrededor del cuerpo y ante la cual no tenía defensa alguna. Se sintieron dos disparos, Mila y la boa cayeron al pasto fuertemente unidos ....Al momento siguiente se encontraba en el hospital muy confundida luego le explicaron todo, Chacho celoso la había seguido sin que ella se diera cuenta, pero con la excusa de ir a cazar por lo que llevo la escopeta y cuando vio la extraña escena le disparo a la boa salvándole la vida a Mila.

Sin duda el amor de ella y el del pastorcito fue un extraño amor.

El malo de la película (cuento n°2)

Wali Berenson era un hombre realmente talentoso, parecía un poco loco quizás por ese extraño habito de andar vestido siempre como fraile franciscano, tan buen mozo y con la capucha puesta impidiendo que se le viera bien la cara. A la empresa Bulkino (la más importante de películas del país) le fascino el libreto “El malo de la película” creado por Wali, su excelente actuación, donde fingía una excelente voz terrorífica, y el excepcional maquillaje preparado por él mismo y que realmente asustaba. Sin perder tiempo los de Bulkino lo hicieron firmar un contrato de filmación por el que le pagaron una muy buena suma y a los tres meses “El malo de la película” se estrenaba en los mejores cines del país.

En el ídolo de multitudes se transformó Wali Berenson, de la noche a la mañana se hizo multimillonario, hicieron muñequitos de acción con su película y luego vino la serie, una extensión de “El malo de la película “donde su compañera sería Dinka Rod en reemplazo de la antigua que no pudo trabajar en la filmación de la serie por estar contratada por otro canal.

La chica se empezó a sentir atraída por Wali y él también por ella pero él no debía enamorarse y empezó a evitar todo contacto con ella. Esto hacia sufrir mucho a Dinka y un día le escribió una carta en la que le preguntaba a Wali por que la trataba así y en esta le confesaba su amor por él, le pedía que se lo explicara cara a cara o al menos en una carta. Luego de leerla Wali se armó de valor y la invitó a cenar en su casa.

En la mesa con el más grande dolor en el alma Wali le explico porque no se le acercaba, le dijo que era porque se había dado cuenta que ella no lo veía como amigo, y porque no quería hacerle daño había estado evitándola, pero lo más importante que no la amaba. Cuando vio que ella comenzaba a llorar, él no aguanto más y de golpe se paró de la mesa y se dirigió a su cuarto donde empezó a sollozar por el gran dolor que sentía en su corazón ( ya que él la amaba profundamente), él siempre cerraba con llave cada vez que estaba allí, pero esta vez lo olvidó.

Dinka se dirigió a la habitación del joven para despedirse, y cuando abrió la puerta ahí estaba el acostado sollozando y con la capucha descubierta..... Dinka gritó y asustada empezó a gritar ¡Wali es un monstruo! ¡tiene dos caras! Ninguno de los criados de Wali le creyó hasta que él se acercó y con ambas caras hablando a la vez contó su historia de cómo había sido recogido y ayudado por los frailes franciscanos hasta que él pudo emprender su carrera y luego de haber conversado, con tristeza se retiró a su habitación y antes de que los demás llegaran se oyeron dos disparos al unísono

Con la piel de gallina(cuento n°3)

En Santa Helena veraneaba la familia de Lucien. Él y Franco (su mejor amigo). Decidieron ir a un carnaval que duraría cuatro días en el llamado BAR-BAR-OOOH al que se iba disfrazado y ellos fueron vestidos de jeques. En esta fiesta conocieron a dos hermosas mellizas Valda y Leira de las que a pesar de que andaban siempre con su tía y siempre se tenían que retirar poco antes de las doce, ambos se enamoraron, Lucien de Valda y Franco de Leira.

Terminado el cuarto día del carnaval luego de que ellas ganaran el concurso por el mejor disfraz, Franco y Lucien se decidieron a seguirlas para saber donde vivían pero para su sorpresa ellas entraron al cementerio y así se dieron cuenta que en verdad sus doncellas estaban muertas.

El loco de la patada(cuento n°4)

Siripo vivía junto a su abuela en la villa “La fin del mundo “en una miserable vivienda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com