ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Película Fred y Elsa

La película Elsa y Fred hace una incursión en el mundo de los afectos y sentimientos, este sería para mí el tema en el cual gira el drama. Denota en su drama los prejuicios que la sociedad ha establecido en la actualidad, las personas de tercera edad, como una falta de declinación a sus capacidades. Los ancianos son una parte de la población más olvidada, olvidamos que la vejez es una etapa de la vida a la que le tenemos miedo. Elsa y Fred dos personas mayores que la soledad que experimentan propician que se enamoren para darle paso a esas emociones y experiencias que antes no pudieron vivir. Nos demuestran que no son ancianos ni viejos, sino, que son personas mayores que viven la penúltima juventud de su vida.

La secuencia donde Elsa manifiesta su deseo de estar junto a Fred (en la cama) en la cual se desarrolla una escena de ternura entre ambos. Aquí podemos observar como se refleja la ternura, comprensión y necesidad de ambos de combatir esa soledad que Fred comienza a experimental y que Elsa por su parte ha vivido a pesar de la familia que la rodea.

Elsa y Fred fueron parte de los prejuicios y estereotipos sociales de sus propios hijos. Ejemplo de esto lo pudimos observar cuando “Cuca” la hija de Fred, llama despectivamente a Elsa refiriéndose a la “Argentina esa”. Cuando menciona que deberían quitarle su permiso de conducir por ser mayor de edad. Por otra parte observamos al hijo de Elsa, cuando se entera que tiene una relación con Fred y le

Página -2-

Pregunta sobre esa relación, haciendo una clara referencia que a su edad que ese comportamiento no es correcto.

Los prejuicios y estereotipos se ven a medida que transcurre la película. Elsa era una mujer que no se regía por la imagen social convencional, mantuvo su autonomía e independencia. Disfrutaba de las cosas que la vida le ofrecía lejos de cualquier prejuicio. Mientras Fred estaba acostumbrado a una sociedad convencional de la cual Elsa estaba dispuesta a sacar. Esta película demuestra el problema sociológico que existe, el cual ha seguido de generación en generación. Pensamos que al llegar a cierta edad no tenemos la capacidad de seguir nuestras vidas, necesitando la dirección, aprobación de nuestros hijos y de la sociedad. Elsa y Fred decidieron vivir su último día lleno de ternura y esto me hace pensar que a pesar de nuestros cambios físicos dentro de cada uno de nosotros continúan unos deseos enormes de vivir. Enfrentar la vejez sintiéndonos capaces de entablar una relación de pareja manteniendo ilusiones, demostrando que somos capaces de llevar una vida donde la soledad y la sociedad no son los protagonistas de nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com