ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elsa Y Fred


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

• Elsa, es una mujer de unos ochenta años, tiene dos hijos, Gabriel, quien está casado, tiene una hija; su otro hijo, es artista, la cual vive independiente en un departamento y tiene su propio automóvil el cual ella lo conduce además toca el piano presiente que está enferma y que le queda poco tiempo de vida, sus hijos son muy dependientes de ella los cuales le resuelven sus problemas.

Fred, es viudo, tiene una hija Cuca, a su vez ella tiene un esposo y un niño, la familia de Fred es hipocondríaca, constantemente se habla de la salud de Fred, es una forma de evitar hablar de que sienten cada uno de sus integrantes por la pérdida de la esposa de Fred; es importante destacar que la pérdida de un ser querido es sumamente estresante, que cada persona reacciona como puede, algunos manifiestan su angustia, otros recurren a la negación, hay quienes racionalizan lo que les sucede.

Lo cierto es que cada pérdida trae aparejado dolor, cambios, te cambia la vida, las costumbres, surge reacomodación de roles, en la película se ve que Cuca toma el rol que ocupaba la madre, ¿por qué lo digo? Porque Fred cuenta que su esposa se encargaba de todo, era ordenada. Cuca constantemente le quiere manejar su vida.

Se puede observar claramente que cada familia es diferente en sus modos, costumbres, reglas.

Observo una situación problemática, ¿cuál es? La depresión de Fred, está estancado en su angustia, para poder adaptarse activamente a la realidad, y poder salir del síntoma, debe aceptar lo que sucedió con su esposa.

Cuando lo observamos en la cama, deja el lado de su esposa intacto, no ocupa la totalidad de la cama, como si ella fuese a ocuparlo, pareciera no querer levantarse, se hace presente allí la pulsión de muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com