ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento lineal e impulso


Enviado por   •  2 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Tema: momento lineal e impulso

Grado: séptimo

Marco teórico: el concepto de momento lineal nace por la necesidad de resolver preguntas relacionadas con la fuerza que ƩF=ma no puede resolverla directamente.

Consideremos una masa m constante y la aceleración como dv/dt

F=m(dv/dt) = d/dt(mv)

La fuerza F neta seria el cambio de la velocidad multiplicada por la masa (mv) en el tiempo y a este producto lo llamaremos momento lineal (p)

P=mv

El momento lineal es una cantidad vectorial y tiene la misma dirección que la velocidad.

Metodología:

Procedimiento:

Etapa 1: se declara la siguiente pregunta ¿Qué podría causar una lesión más grave: ser tacleado por un jugador ligero que corre rápidamente, o ser tacleado por un jugador con el doble de masa, pero que corre con una rapidez que equivale a la mitad de la del primero? Y se da lugar a especulaciones.

Etapa 2: el docente hace una breve conceptualización de los conceptos de velocidad, aceleración, masa y fuerza usando una pelota

Etapa 3: se organizan a los estudiantes para que arrojen con la mayor fuerza posible dos pelotas de distinta masa hacia una diana adherida a la pared, con ayuda de un cronometro y flexómetro se mide la velocidad de la partícula

Etapa 4: luego se reflexiona la relación entre fuerza, velocidad y masa para poder conceptualizar el termino momento lineal, también se analiza el momento en el cual la pelota rebota contra la diana para conceptualizar el termino de impulso.

Etapa 5: el docente concluye expresando la relación entre los dos nuevos términos (momento lineal, impulso) con la fuerza para dar respuesta a la pregunta inicial.

Etapa 6:  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com