ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento Lineal


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Inside Job - Preguntas

2. ¿Cuántos y cuáles fueron las personalidades públicas que no quisieron ser entrevistadas para este Documental?

3. ¿Cuál es el comentario crítico de Ferguson sobre el papel que cumplió Martin Feldstein en la crisis norteamericana del 2008, y con qué Universidad norteamericana está relacionado?

4. ¿Quién fue Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, y quién fue por aquel entonces el Director del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard? ¿Qué rol cumplieron en el proceso de la crisis económica del 2008?

5. ¿A quién o a quiénes denuncia el documental como los culpables de la crisis financiera global que ha sido un producto de ingeniería financiera, metódicamente organizada? ¿Cuál sería para Ferguson y Matt Damon las responsabilidades de los Presidente Clinton, Bush y Obama?

6. ¿Qué errores académico, y sobre qué realidad, cometieron, según el documental, Frederic Mishkin, economista de la Universidad de Columbia, o John Campbell, economista de la Universidad de Harvard?

7. ¿A qué se refiere el documental cuando detalla una situación conocida como “puerta giratoria“?

8. ¿Cuál es la opinión que transmite el Documental sobre lo que aconteció dentro de los mercados de derivados durante la crisis del 2008 en los estados Unidos?

9. ¿Qué detalla el Documental sobre el discutido tema de los elevados salarios de la industria financiera? Comente puntualmente con los casos expuestos

10. ¿Cuáles han sido los cambios en la industria financiera durante las décadas pasadas que han permitido y llevado a la más seria crisis económica mundial desde la Gran Depresión de 1929?

11. ¿Qué anunciaba en Octubre del 2006, el Presidente Bush, en qué consistió y por quién fue diseñada dicha política económica?

12. ¿Qué denunciaba Obama en su campaña presidencial sobre el sistema financiero y a quiénes eligió posteriormente como Economista Jefe del equipo de Asesores, Secretario del tesoro, Presidente de la FED, y a otros varios que formaron parte del proceso que generó la crisis económica del 2008?. Detalle sus nombres y/o responsabilidades expuestos por el documental

13. Detalle en orden de importancia los bancos, aseguradoras y empresas calificadoras de riesgo que, de acuerdo al documental, tuvieron papel decisivo en la crisis del 2008

14. ¿Qué crisis llega a finales de los años 90, qué demostró el Fiscal General de Nueva York, y, cuántas empresas de dicho rubro desaparecieron o se fusionaron a comienzos del nuevo siglo?

15. ¿Cómo podían convencer a los inversores a comprar más activos financieros, sabiendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com