ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento Lineal E Impulso


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  515 Visitas

Momento lineal

El momento lineal se define como el producto de la masa por el vector velocidad. Será por tanto una magnitud vectorial. p = m · v

Sus unidades en el sistema internacional serán por tanto Kg·m/s.

Según hemos visto anteriormente la fuerza total aplicada sobre un cuerpo provoca un incremento en el momento lineal del mismo:

F = dp/dt = d(m · v)/dt

Como la masa del cuerpo es constante:

F = m · (dv/dt) = m · a

De esta manera si la fuerza resultante de todas las que actúan sobre un cuerpo es nula el momento lineal del mismo permanece constante (otra forma de enunciar el principio de la inercia)

Impulso:

El impulso es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual está aplicada. Es una magnitud vectorial.  El módulo del impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerza en el tiempo, por lo tanto si la fuerza es constante el impulso se calcula multiplicando la F por Δt, mientras que si no lo es se calcula integrando la fuerza entre los instantes de tiempo entre los que se quiera conocer el impulso.

Concepto de choque:

Un choque es percibido por una repentina aceleración o desaceleración causada normalmente por un impacto; cualquier tipo de contacto directo entre dos cuerpos provoca un choque. Lo que mayormente lo caracteriza es la duración del contacto que, generalmente, es muy corta y es entonces cuando se transmite la mayor cantidad de energía entre los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com