ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo (Michael ende)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 2

MOMO

(MICHAEL ENDE)

Se trata de una niña abandonada que vive en las ruinas de un anfiteatro y es querida por todo el pueblo debido a su forma de ser. Los hombres grises son unos seres que roban el tiempo a la gente y los vuelve huraños y egoístas, Momo junto con el maestro Hora y su tortuga intenta destruirlos y salvar al planeta de la conquista de estos. En definitiva, el autor Michael Ende, nos ha querido mostrar el buen corazón, la simpatía y la asombrosa capacidad de escuchar de una niña frente al egoísmo, las ansias de poder y la codicia de los hombres gris.

La lectura de Momo es un buen ejercicio de reflexión y crítica sobre la sobre la sociedad contemporánea, pero también sobre la amistad y la vida. Momo es una niña que posee una extraña cualidad: sabe escuchar. Ante ella, hasta los más tontos descubren que tienen ideas inteligentes. Su facilidad para comprender a los demás la lleva a estar siempre rodeada de amigos y a que todos recurran a ella ante cualquier dificultad. Pero las cosas cambian cuando aparecen los hombres grises convenciendo a la gente de que ahorre tiempo y lo deposite en su banco. Momo es la única que no cae en la trampa y decide salvar a sus amigos con la ayuda de la tortuga Casiopea y el Doctor Hora. ¿Qué harán los hombres grises con el tiempo de los demás? Momo se propondrá descubrirlo...

La obra a través de la que Michael Ende propone volver a la vida sin tiempo o en la que aboga por el derecho al ejercicio de la fantasía, para hablar de la importancia del juego y de los cuentos en la infancia. Y como la falta de tiempo tan acusada en nuestra sociedad, que lleva a los adultos, padres y/o educadores, a prestar cada vez menos atención a los niños que, sin embargo, necesitan de la presencia adulta para organizar y dar sentido a sus juegos. Pero no sólo el tiempo es el enemigo, también lo son la falta de espacios adecuados en las ciudades para que jueguen los niños, o la incapacidad de los adultos para aceptar el mundo de la infancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com