ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo - Michael Ende


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Libro #1

Título del libro: Momo

Nombre del autor: Michael Ende

Personajes: Momo, los hombres grises, Nino, Nicola, los niños (Blanco, María y Paolo), Beppo Barrendero, Gigi Cicerone (Girolamo), el Maestro Hora Minucio Segundo y Casiopea.

Estilo literario: Prosa

Evaluación: ★★★★☆

Porque está muy divertida la historia, pero creo que el final pudo haber sido mejor.

Resumen:

Momo es una niña pequeña que vivía en las ruinas de un anfiteatro, cuando las personas que vivían cerca se enteraron de ella le llevaron comida, un colchón, una mesita entre otras cosas. Poco a poco la gente se dio cuenta de que la mayor cualidad de Momo era saber escuchar, porque cuando ella escuchaba a las personas se resolvían sus problemas. Momo tenía dos buenos amigos, Beppo Barrendero que era una persona que no hablaba por hablar, el siempre pensaba antes de decir las cosas, y Gigi o Girolamo, que era un joven con mucha imaginación que siempre contaba historias muy divertidas. A los niños también les gustaba estar con Momo, porque siempre que estaban con ella se les ocurrían nuevos juegos muy divertidos.

Un día el señor Fusi (el dueño de una peluquería) estaba sentado en la banqueta pensando en que ya no tenía tiempo para él, entonces a su peluquería entro un hombre gris y en el espejo le empezó a anotar todo el tiempo que desperdiciaba durmiendo o trabajando y le dijo que había desperdiciado tiempo toda su vida y que tenia que ahorrar el tiempo. Y asi fue pasando con todas las personas, ya todas las personas estaban a la carrera porque tenían que ahorrar tiempo, hasta los niños lo sentían porque sus padres ya no tenían tiempo para ellos.

Un dia Momo estaba en el anfiteatro y de pronto salio un hombre gris y al ver a Momo le dijo que los hombres grises querían todo el tiempo de las personas, asi que para que todos se dieran cuenta de las malas intenciones de los hombres grises, Momo y sus amigos hicieron una manifestación, aunque hicieron pancartas y estuvieron marchando ningún adulto les hizo caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com