ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo Michel Ende


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 3

El libro de momo trata de que en una ciudad hace ya algún tiempo vivía una pequeña niña llamada Momo o al menos así se hacía llamar era una niña sin familia alguna que se refugiaba en un anfiteatro abandonado a las afueras de la ciudad. Esta encuentra amigos muy especiales que la ayudan ofreciéndole comida y alguna u otra cosa que le pudieran llevar. Momo poseía un don especial el cual era saber escuchar a las personas, cada vez que alguien tenia un problema la palabra que más se usaba era la de “ve a Ver a momo” ya que esta aunque no les diera consejo alguno era capaz de hacer sentir bien a las personas.

Un día a esa ciudad llegaron unos hombres misteriosos con una idea muy diferente a lo que estaban acostumbrados. La idea de ahorrar el tiempo, estos hombres de Gris que siempre estaban fumando un cigarro gris. Estos convencían a las personas de ahorrar su tiempo con ellos asegurando que lo desperdiciaban y que con ellos se les regresaría el doble al final de su inversión. A todas las personas que convencían de invertir su dinero poco a poco iban cambiando y se convertían en personas frías y amargadas que lo único que les importaba era hacer sus cosas lo más rápido posible para poder ahorrar más y más.

Esto lo resintió mucho momo ya que sus amigos poco a poco la fueron abandonando y lo único que se sentía al derredor era niños tristes y solitarios. Un día estos hombres de negro se dieron cuenta de que momo era un peligro para ellos ya que ella intentaba recuperar a sus amigos tratando de hacerlos volver a ser los mismo, esto hombres de gris trataron de convencer a momo de que los dejara tranquilos a cambio de juguetes caros e increíbles. Momo al no ser una niña “normal” no accedió a los caprichos de estos hombres y fue ahí cuando ellos decidieron quitarla de su camino. Entonces repentinamente apareció una tortuga mágica llamada Casiopea que era compañera del Maestro Hora. Esta tortuga llevo a momo a la casa del maestro Hora, quien era encargado de cuidar el tiempo de los hombres. Estos le enseñaron a momo los planes de los hombres de gris que solo usaban el tiempo de las personas para poder permanecer en este mundo a través de fumar sus cigarrillos que en realidad eran flores de tiempo de las personas.

El maestro hora sabía que momo era la única que podía detenerlos así que le encomendó la tarea de hallar la bóveda del tiempo de los hombres grises, así que con la ayuda da Casiopea. Los hombres de gris al saber esta noticia regresaron desesperados a su tan preciada bóveda y en el intento varios desaparecieron y sin saberlo guiaron a momo a su preciado escondite.

Momo con ayuda de Casiopea llegaron al fin al escondite del tiempo y lograron descongelar las flores de tiempo de las personas, y así todos los hombres grises desaparecieron y todas las personas volvieron a ser tal y como eran antes. Todas las personas y amigos de momo volvieron a ser las mismas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com