ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 3

El tiempo es vida y la vida reside en el corazón

        ¿Alguna vez han leído Momo? Un libro de una pequeña niña que sabe escuchar muy bien y aprovecha muy bien su tiempo, ayudando a la gente a arreglar sus peleas, problemas, preguntas y más. Solo escuchando y con sus amigos pueden hacer lo que sea. Pero ¿Qué pasaría si los separan?

 Yo opino que este libro fue muy bueno y que es muy entretenido. Además, mientras más se avanza en el libro más interesante se vuelve. Este libro fue escrito por el autor Michael Ende, un narrador alemán que escribía literatura juvenil. Nació en 1929 y murió en 1995. Su primer libro fue “Jim Boton y Lucas el maquinista” fue publicado en 1960, pero su gran éxito no llegó hasta que publica “Momo” en 1972 y con “La historia interminable” publicado en 1979. El autor vivió en Genzano (Roma) desde 1970 hasta 1985 cuando volvió a Munich, debido a que su mujer, Ingeborg Hoffman, había fallecido. Luego se casó con Mariko Sato, traductora Japonesa. Finalmente murió en 1995 por un cáncer de estomago en Filderstadt, Alemania. [pic 1]

        “El tiempo es vida y la vida reside en el corazón” (pag 66), esta cita representa un tema bastante usado en el libro, que habla de como no apreciamos ciertas cosas, solo repetimos un día tras otro. Una rutina que consume todo el tiempo de la gente, como los personajes del Libro. En mi parecer es un tema muy bien abordado, que debería ser mas valorado ya que la gente lo desperdicia, a veces y ese desperdicio en el libro sería representado como el antagonista. La gente ya no puede visitar a Momo, porque no tiene tiempo, están siempre ocupados y no valoran lo que ya tienen; también que los hombres grises vivan en base a ese tiempo desperdiciado o perdido. Por último, se muestra una vida feliz y tranquila antes de que “ellos” lleguen, demuestra que ese desperdicio de tiempo nunca les afectó antes.

        Este libro es uno que realmente me gustó debido a su temática y como es abordada en el texto, además de que es muy entretenido e interesante, conforme avanza la historia mejor se vuelve, llegando al segundo tercio del libro una de las partes más interesantes.

         El libro fue algo que me hizo reflexionar bastante sobre mi tiempo, en que lo uso, si le doy tiempo a ciertas cosas, etc. Es un libro muy conmovedor y que tiene un final muy reconfortante.

        Lo recomiendo mucho para mayores de 10 años, debido a su extensión y a que es el publico objetivo según el libro. Pero también lo recomiendo a adultos, porque puede fácilmente, solo con su texto en la contraportada, atrapar a tanto niños como adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com