ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundos Literarios


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Chile, país sudamericano que aspira eliminar la extrema pobreza en 2014. Sin embargo ¿se puede lograr si no está toda la sociedad involucrada? ¿es solo un problema de estado? Creo que mientras no exista una conciencia social por parte de todos los miembros de la sociedad, la pobreza seguirá siendo la situación de muchos chilenos. Según la RAE (real academia de la lengua española), entendemos sociedad como Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida. Por lo tanto, ¿se puede lograr ser un país desarrollado sin la cooperación entre individuos?

La pobreza en chile es uno de los principales problemas de nuestro país, pues es la condición de muchos chilenos que no han podido surgir y sus condiciones de vida son miserables. Actualmente existen más de dos millones de chilenos que viven bajo la línea de pobreza, que viven con menos de 64.000 pesos al mes, de estas más de 600 mil viven en la indigencia con menos de 24.000 pesos al mes . El estado no puede terminar con la pobreza solo, pues es un problema que nos involucra a todos y no podemos darle la espalda.

Existen fundaciones que han ayudado a surgir a muchas personas en distintos ámbitos, ya sea en educación, emprendimiento, financiamiento, etc. Un ejemplo de estas es formando chile, una fundación formada por alumnos universitarios que han recibido una educación de calidad y han aprovechado sus conocimientos en ayudar a alumnos de colegios de bajos recursos que no han tenido la misma suerte. Actualmente están brindando educación a más de 300 alumnos de la población la Pincoya, realizando reforzamientos matemáticos y distintos talleres para fomentar el desarrollo de habilidades que no han podido obtener en su educación diaria. Otra fundación que ha tenido muy buenos resultados en sus labores es Desafío levantemos Chile, esta se preocupa de brindar soluciones privadas a problemas públicos en ámbitos de emprendimiento, educación, capacitaciones, etc. Han ideado distintas formas de ayudar ya sea para personas que quieran ayudar o empresas. Una de estas formas es el desafío social A mi si me importa, este es un puente entre los que quieren ayudar y quienes necesitan ayuda. Actualmente llevan mas de 300 casos solucionados y uno de esos casos es el de Romina.

Romina es una artesana de bajos recursos que acudió a uno de los desafíos sociales de desafío levantemos chile a pedir ayuda, ahí pudo conocer a Rocio, una persona que la ha guiado en su emprendimiento hasta el día de hoy y la ha ayudado a subsistir en su negocio, ella ahora trabaja en ferias y puede subsistir con su trabajo sin tener que depender de otros. Como ella pueden haber muchos casos, personas de bajos recursos que gracias a la ayuda desinteresada de alguien o algunos surgen por oportunidades de emprender, capacitaciones en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com