ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMATIVIDAD CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  4.652 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 7:

DEFINIR CON MIS PROPIAS PALABRAS:

-NORMATIVIDAD CENTRALIZADA Y DESCENTRALIZADA

La normatividad centralizada se trata que en todo los sistemas existentes encontramos una persona que es la encargada de llevar la dirección de donde parten las órdenes para los súbditos y la mayor parte de las responsabilidades parten del director ya que las decisiones las toma el las cuales con las que ponen en funcionamiento a cada una de las partes de del organismo.

La normatividad descentralizada es el poder que es distribuido en nucleos mas específicos los cuales se encargan de entre todos llevar de la mejor manera la organización o buen funcionamiento del organismo.

-COMUNICACION VERTICAL Y HORIZONTAL

Entiendo por comunicación verbal: como una comunicación amplia y a grandes extensiones en las que se puede hacer el uso de diferentes medio como convocatoria a los medios de revista informativa, web, redes sociales, material de campaña electoral banderolas, cartas, spots electorales, anuncios etc., y necesita un soporte textual, gráfico, visual o audio, y esta se utiliza más en las grandes ciudades.

Y por comunicación horizontal engloba toda comunicación informal como el boca a boca, llaveros, pulseras, mochilas, bolsas, lápices reuniones con los vecinos, puerta a puerta, entre otros. Es decir, es toda acción que supone un contacto directo de persona a persona. La comunicación horizontal se considera más exitosa en los sitios pequeños, con poca población.

-ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR ELECCION Y POR NOMBRAMIENTO

La estructura organizacional es la forma de agrupación, divisiones, forma de coordinación y actividades en las organizaciones, así como las relaciones entre los gerentes o directivos con los súbditos y empleados sola que una es por elección que por gusto propio o placer o por nombramiento que es por que toco o fue sin opción alguna.

-PROCESO ADMINISTRATIVO PARTICIPATIVO Y NO PARTICIPATIVO

El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se lleva a cabo la administración. En la cual va por etapas para lograr sus metas propuestas el de organización de organismos y después cada uno lleva a cabo sus funciones haciendo así más factible el mejoro del organismo. Y la diferencia es que en donde entre vario hacen posible esto o entre unos cuantos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com