ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio De Seres Humanos En África En La Actualidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

Entre los siglos XVI y XIX, muchas familias africanas fueron desterradas con destino a América y las islas del Océano Indico, donde los esclavizaron y obligaron a trabajar en grandes plantaciones de azúcar, tabaco, algodón, cacao y en las minas de oro y plata. Debido a que los colonizadores de América no lograron utilizar a los indígenas como trabajadores en las condiciones deseadas. Estos productos fueron aprovechados posteriormente como materia prima en Europa.

Con el tráfico de esclavos, el hombre pasa a ser un objeto de cambio, una mercancía y una máquina de trabajo. En la actualidad la esclavitud ha sido prohibida en todos los países del mundo, aunque esto no significa que haya desaparecido. A pesar de la entrada en vigor de la Convención sobre la Esclavitud, sigue existiendo en gran escala, tanto en sus formas tradicionales como en forma de 'nueva esclavitud'. “Según un estudio publicado en el año 2000 podría haber unos 27 millones de esclavos en todo el mundo. Uno de los países que mantienen la esclavitud y la protegen es Mauritania, contra cuyo gobierno se han alzado varias voces en 2005. Según el Departamento de Estado de USA, existen entre 90.000 y 300.000 personas esclavas en Sudán. Estos esclavos, son comprados y vendidos en unos mercados.”

Informes aseguran que unas 500.000 personas son víctimas del tráfico de personas en África y si la cifra continua, en diez años se hablara diez millones de mujeres. De estas, las mujeres nigerianas son el mayor porcentaje. En Nueva Guinea Ecuatorial, ex colonia española, el número de niños y niñas víctimas de la esclavitud sexual, supera los 18.000 entre edades que fluctúan entre los diez y catorce años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com