ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Publicos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

En la edad media a partir de los siglos IX o X empiezan a aumentar la población por que tenían condiciones negativas como las epidemias. Los viajes eran de 30 km como máximo, de noche no se viajaba debido a los ladrones así que se tenían que buscar refugio en una posada o en un aldea para no poder sufrir ataques. Las murallas son elementos vivos de la ciudad y están separadas de los edificios urbanos están echas para resistir los ataques enemigos.

En la sociedad medieval las aspiraciones y deseos personales son importantes para cada uno y las personas toman mayor conciencia de construir su propio destino. En el siglo XIIII las cofradías que son las delicadas relaciones cristalizan en forma de expresión concretas. Tienen la función de asistencia mutua de defensa de los intereses y de contrataciones en los negocios públicos y su red de contacto les permite disponer de privilegios en situaciones de urgencia desde la justicia hasta el hospital. Para ser admitido en una cofradía hay que hacer un ritual, se jura en el evangelio, debe respetar las reglas, entre otras cosas.

En los siglos XIII y XIIII se clasifica como clase pudiente y que se enriquece gracias al comercio, se basa en las estructuras cooperativas y los intercambios comerciales y se cambiaban riqueza por prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com