ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del proyecto/negocio (Esta descripción debe ser corta y será visible al publico)


Enviado por   •  14 de Enero de 2017  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del proyecto/negocio (Esta descripción debe ser corta y será visible al publico)

Somos una innovación social que busca promover la compra inteligente en las familias de bajos recursos, y mejorar el medio ambiente a través de máquinas dispensadora de alimentos en los colmados. Esta máquina dispensadora funciona sin electricidad y puede dispensar productos como arroz, habichuela entre otros productos agrícolas. El cliente puede pagar por las libras que desean e introduce un envase de plástico reutilizable que le permite ahorrar dinero. El ahorro tiene triple impacto, primero ahorramos como empresa ya que no tenemos que envasar el producto para luego distribuirlo. Segundo el cliente se ahorra hasta un 30% ya que podemos reducir el precio del costo del producto al no envasarlo. En tercer lugar los agricultores locales tienen la oportunidad de mostrar sus productos y cerrar negociaciones con nosotros, todos nuestros productos son suplidos por los productores locales. Y por último hay un impacto en el medio ambiente ya que al utilizar estos envases reutilizables se ahorran hasta 176,000 toneladas de basura en la Republica Dominicana.

Cuál es el problema/reto que tu negocio/proyecto soluciona

El pueblo dominicana enfrenta retos social, económico, turístico y medioambiental. Según datos de la Organización Nacional de Estadística (ONE), un 60% de la población habita en zonas informales, barrios y zonas urbanas en condiciones paupérrimas. El análisis de los datos, nos permite determinar que contamos con 172,000 toneladas de basura anual, a causa de los empaques de productos en formato pequeños. También tratamos de romper con el impuesto a la pobreza que es que el pobre paga más que el rico al utilizar estos formatos, ya que los productos en formatos pequeños tienen un costo agregado. En cuestiones de turismo,  este problema impacta de manera extraordinaria los muelles, por donde recibimos un alto flujo de cruceros. Por tal razón, se invierten millones de pesos para dragar los puerto.

*Cómo tu negocio/proyecto resuelve el problema/reto?

Gracias a  REFILL, nuestra máquina dispensadora de productos básicos, como el arroz y la habichuela, reducimos la huella de carbono que genera gran contaminación. De igual modo, gracias a nuestros envases reciclables, se beneficiará el 60% de la población, por nuestros bajos precios y buena calidad. Somos una fuente de trabajo y otorgamos fairtrade a los productores dominicanos fomentando la agricultura local, y así posicionar lo "Hecho en RD" al mercado.

*Quién se beneficia de tu negocio/proyecto? Por favor describa todos los beneficiarios.

Familias: Las familias tienen un beneficio directo, con Refill tendrán un ahorro de hasta un 30% en los alimentos como arroz y habichuela.

Medio ambiente: El medio ambiente sera uno de las mas beneficiados, gracias a los envases reutilizables de Refill las familias cuando hagan sus compras en las maquina dispensadoras y uses nuestros envases, que solo se compran una vez, el país se podrá ahorrar hasta 172,000 toneladas de basura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com