ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Morales No Contribuyentes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  3.870 Visitas

Página 1 de 5

PERSONAS MORALES NO CONTRIBUYENTES.

Articulo 68 L. I. S. R.

Las Personas Morales a que se refieren los artículos 70 y 73 de esta Ley, así como las sociedades de inversión de renta fija y común, no son contribuyentes del impuesto sobre la renta, salvo lo dispuesto en el artículo 69 de esta Ley. Sus integrantes consideraran como remanente distribuible únicamente los ingresos que estas les entreguen en efectivo o en bienes, siempre que en este último caso, tratándose de personas físicas excedan de la cantidad a que se refiere la fracción XXIV del artículo 77 de esta Ley.

Articulo 77 L. I. S. R.

Para los efectos de esta Ley se consideran personas morales no contribuyentes, además de las señaladas en él artículo 73, las siguientes:

Asociaciones y sociedades civiles:

Asociaciones:

 Reunión permanente de personas, pueblos o naciones que conviven y se relacionan bajo unas leyes comunes.

 Es una Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua"

Sociedad Civil:

 Convenio celebrado entre dos o más socios, mediante el cual aportan recursos, esfuerzos, conocimientos o trabajo, para realizar un fin lícito de carácter preponderantemente económico, sin constituir una especulación mercantil, obligándose mutuamente a darse cuenta.

El Código Civil de cada estado regula las A.C. y establece que para que una asociación exista y pueda operar debe de tener un acta constitutiva, es decir, un contrato escrito que un notario certifica y que debe inscribirse en el Registro Público de Personas Morales. Por medio de este contrato, la asociación se constituye legalmente. Debido a que las características y detalles de la estructura de una A.C. dependen de legislaciones estatales, se recomienda que se consulte el Código Civil Estatal.

La Sociedades o asociaciones civiles que se constituyan y funcionen en forma exclusiva para la realización de actividades de preservación de la flora y fauna.

SINDICATOS, ASOCIACIONES PATRONALES, CÁMARA EMPRESARIAL Y COLEGIOS PROFESIONISTAS.

Sindicatos:

Es una unión o asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral. Para mejora de sus intereses profesionales y de sus condiciones de vida.

Asociaciones patronales:

Una asociación patronal sin fines de no lucro para ayudarse mutuamente y socios activos, curiosamente la pm con fines no lucrativas no pagan, ISR, IVA, IETU, IDE.

Esta asociación patronal, acepta como asociados, van a pagar una cuota mensual, las asociaciones patronales se constituyen para dar servicios a sus propios asociados, o prestación de servicios, como dar cursos, y actualizaciones.

Cámaras Empresariales:

“organizaciones de carácter privado basadas en acuerdos entre empresas o empresarios miembros que se unen formal y públicamente para promover el logro de condiciones favorables para el conjunto, para apoyarse recíprocamente y para defender intereses comunes en un campo y territorio determinado.

Colegios Profesionales:

Corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley y reconocidas por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

INSTITUCIONES DE ASISTENCIA Y BENEFICENCIA, PARTIDOS POLÍTICOS Y SOCIEDADES COOPERATIVAS.

Instituciones de asistencia y beneficencia:

Trabaja sin fines de lucro y está integrada por particulares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com