ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No hay detenciones por muerte de cóndor


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

No hay detenciones por muerte de cóndor

Hasta ayer no se registraban detenciones por la captura y muerte de un cóndor hembra, hecho que causó rechazo cuando fotografías del ave circularon por las redes sociales el pasado fin de semana.

El hecho ocurrió en un sector del bosque protector Yanuncay-Irquis, en la comunidad de Gualay, parroquia Victoria del Portete, provincia de Azuay.

Tres personas que posan en la fotografía con el animal muerto rindieron el martes sus testimonios en la Fiscalía que inició una indagación por este delito que podría llevar hasta a 4 años de prisión al responsable.

Los cóndores están en la lista de peligro de extinción. Durante su vida tienen una sola pareja y las hembras ponen un solo huevo cada dos años. El biólogo Fabián Rodas, coordinador regional de la Fundación Naturaleza y Cultura Internacional, detalló que el cóndor es una especie andina que se alimenta de carroña y no es cazadora, ya que solo posee patas para caminar.

Contó que tuvo oportunidad de avistar a nueve cóndores, entre adultos y juveniles en el área del Parque Nacional Cajas, durante el 2004.

Agregó que en el 2002 se tuvo el registro de un cóndor que fue capturado y meses después se lo liberó en el Cajas. Luego de un tiempo nuevamente habría sido capturado en el sector de Soldados y otra vez liberado en el Cajas. Al tener la información de la tercera captura del ave, se tomó la decisión de liberarlo en otra reserva.

En tanto, José Cáceres, biólogo del Parque Nacional Cajas, afirmó que durante los monitoreos en el área se han registrado 7 aves y 2 dormideros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com