ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

5.1 Principales

Ángela Vicario: muchacha humilde de bellaza sin par, deseada por muchos jóvenes.

Santiago Nasar: Joven adinerado de buena familia, de ascendencia árabe, señoríto de pueblo y buen mozo, era el don Juan.

Bayardo San Román: Forastero que arriba al pueblo y se enamora de Ángela, hombre chapado a la antigua, rechaza a su esposa la noche de bodas por que no era virgen.

Pedro y Pablo Vicario: hermanos de Ángela, humildes vendedores de carne del pueblo, juran vengar la afrenta cometida contra su hermana matando al culpable.

Placida Linero: Madre de Santiago Nasar.

5.2 Personajes secundarios

Victoria Guzmán: cocinera de la casa de Santiago, seducida por Ibrahim Nasar, padre de aquel en su adolescencia.

Divina Flor: hija de victoria Guzmán con su más reciente marido, destinada a ser la amante de Santiago.

Clotilde Armenta: Dueña de la tienda de expendio de leche frente a la cual asesinan a Santiago.

Lázaro Aponte: Coronel de la policía del pueblo, desarma una vez a los hermanos Vicario, pero no puede impedir la tragedia

6. ANALISIS DE LOS PERSONAJES

Santiago Nasar

Joven pretencioso, de acaudalada familia, hijo de los gamonales del pueblo, no se anteponía nada ante su afán de conquistar a las jóvenes pueblerinas que sucumbían a sus encantos masculinos, era de fuerte atracción sexual, joven y apuesto, entregado a la vida fácil, hombre sin carácter y sin mayor ansias que ser el amante.

Ángela Vicario

Hermosa y agraciada joven de humilde condición, tuvo el infortunio de ser bella, por que esto significo ser una mas en la lista de Santiago Nasar, aunque aparentemente en la novela no se menciona esto, sabedora de su belleza y de lo que esto trae no duda en conquistar a Bayardo, quien gozaba de alguna fortuna.

Pedro y Pablo Vicario

Los típicos hermanos mayores, celosos, que típicamente creen que son dueños del honor de la familia y a la falta de un padre pretenden hacerlo vales como sea, con un tremendo celo por su hermana, se llenan de odio a Santiago, lo que los lleva a deseara su muerte la cual ejecutan después con sus cuchillos de carniceros.

Placida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com