ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS NORMAS DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

Las normas APA fueron creadas por especialistas en el comportamiento para estandarizar la redacción de trabajos científicos, se utiliza para la redacción de Reportes de investigación, Estudios empíricos, Revisión de literatura, Artículos teóricos, Artículos metodológicos y estudios de caso, utiliza las herramientas que ofrece Microsoft Office para facilitar su uso.

Unifica el estilo de la presentación de los documentos se divide por secciones que incluyen página de presentación, resumen, introducción, método, resultados, discusión, referencias y apéndice. Requiere prestar atención al tipo de letra, interlineado, márgenes y títulos o encabezados.

El tipo de letra que se usa es Times New Roman para el texto del manuscrito y tipo Arial para etiquetar figuras, doble espacio entre el cuerpo del texto y los títulos, encabezados, entre párrafos, lista de referencia y leyendas de figuras.

Se numeran las páginas desde la página de presentación usando el número 1, la página 2 el resumen, y la página 3 inicio del texto cada tema inicia en una nueva página. Una los diferentes niveles de títulos, título 1, 2, subtítulos.

Las normas APA, además, contienen el estilo de referenciación, para insertar la cita directa en el texto, se incluye el apellido del autor y el año de publicación dentro del párrafo, no se utilizan pies de página, por ejemplo:

Kolkaba (1991) incluye en el concepto de confort el fomento de comodidad y las intervenciones de enfermería para impulsarlo.

El concepto de confort incluye fomentar la comodidad y las intervenciones de enfermería para impulsarlo (Kolkaba, 1991).

En 1991, Kolkaba en su revisión sobre el concepto de confort incluyó el fomento de la comodidad y las intervenciones de enfermería para impulsarlo.

Al final del documento se describe la lista de las referencias donde deben estar todas las que se citaron en el texto. Con el siguiente orden:

Nombre del autor o autores, fecha de publicación, título de trabajo y datos de publicación.

Dada la importancia de las competencias investigativas en psicología y la necesidad de fortalecer la teoría y el conocimiento de la disciplina las Normas APA permiten la unificación en la producción científica, ofrece lineamientos que permiten a docentes y estudiantes guiar el proceso de realización y entrega final de los informes y otros productos de investigación.

LISTA DE REFERENCIAS

AMERICAN PSICHOLOGICAL ASSOCIATION. The basic of APA Style. In: Manual of the American Psychological Association. Sixth Edition.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com