ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS APA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

NORMAS APA

Las normas APA son un compendio de normas y lineamientos formales que pretenden brindar uniformidad a la redacción y presentación de trabajos académicos. Estas normas provienen de la asociación americana de psicología y sus lineamientos han tenido gran acogida en el mundo investigativo.

BENEFICIOS DEL USO DE LAS NORMAS APA

Unificar criterios: La estandarización y unificación facilitan el consenso científico

Permitir diálogo interdisciplinario: Establecer códigos comunes permite la contribución interdisciplinaria para el desarrollo del conocimiento

BENEFICIOS DEL USO DE LAS NORMAS APA

Uso sencillo: Producto del esfuerzo por centrarse en la exposición objetiva y pragmática, su aplicación es comparativamente mucho más sencilla.

Ahora si…

Teniendo en cuenta la importancia de la utilización de las normas APA debes saber cómo redactar un texto.

Debemos reconocer que esta capacitación está orientada a que usted interiorice las generalidades y consideraciones más relevantes de las normas APA. Si quiere fortalecer su conocimiento en esta temática le recomendamos revisar:

PARA REDACTAR UN TEXTO DESDE NORMAS APA DEBES TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE

EL PAPEL

Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond tamaño carta. Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida (2,5 cm por cada lado).

MÁRGENES

Deben ser uniformes, de 2.5 cm en la parte superior, inferior, derecha e izquierda. Si es necesario anillar o empastar (como en el caso delos trabajos de grado), el margen izquierdo puede ser de 4 cm y los demás se mantendrán como se ha enunciado. El margen superior en la primera página de un nuevo capítulo (sección), no debe ser más amplio que otros.

TIPO Y TAMAÑO DE LETRA

Se recomienda el uso de letra con un tamaño de 12 puntos, puede ser de dos tipos: Times New Román o Courier New.

ESPACIO

Se debe utilizar interlineado 2 entre todas las líneas del manuscrito (incluso entre un título y el párrafo anterior y el subsiguiente) y en todos los apartados del documento. Para los proyectos de investigación y los trabajos degrado las normas permiten usar un espacio y medio, dada la extensión de éste y otros documentos similares.

ALINEACIÓN

La del título debe ser alineación CENTRADA. La del texto debe ser alineación JUSTIFICADA

NÚMEROS DE PÁGINA

La numeración debe hacerse en la esquina superior derecha con números arábigos, con la misma tipografía del resto del documento y necesariamente con un tamaño de 12 puntos.

SANGRÍA

La sangría debe tener una longitud de cinco a siete espacios aproximadamente o en su defecto, una tabulación del teclado y debe utilizarse en la primera línea de cada párrafo o se le puede aplicar sólo a la primera línea del primer párrafo de inicio del documento.

SERIACIÓN

Ocasionalmente resulta necesario enumerar los elementos en series para evitar lecturas erróneas o para aclarar la relación entre elementos. Si se realiza dentro de un párrafo u oración se identifican los elementos de la serie mediante letras minúsculas sin subrayar, seguidas por un paréntesis final. Por ejemplo: Las Escuelas Pioneras son: a) Psicoanálisis, b) Conductismo y c) Humanismo.

ENUMERACIONES

Si los elementos que va a enumerar son párrafos separados por una serie, tales como conclusiones detalladas o pasos de un procedimiento, se identifican por un número arábigo seguido por un punto y un espacio. Por ejemplo: Entre las contribuciones más importantes del Psicoanálisis, se pueden reconocer:1. La significación de los factores inconscientes...2. La importancia del sexo en la conducta...3. El desarrollo de la técnica de asociación libre...

• Fuentes: Times New Roman. 12 pts.

• Papel: en hojas Bond tamaño carta

• Interlineado: Doble en todo el texto

• Encabezado: No debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.

• Numeración: Números arábigos, en la esquina superior derecha de todas las páginas

• Sangría: ½ pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen.

• Alineación: A la izquierda

• Márgenes: 1 Pulgada (2,54 cm)

PORTADA

La portada en normas APA difiere a la de normas INCONTEC, debido a que su estructura esta hecha para publicar.

Está dividida en:

• Título del escrito.

• Nombre del autor y afiliación institucional.

La información debe ubicarse justo arriba del centro de la página. El nombre del autor debe aparecer debajo del título. Deben respetarse mayúsculas y minúsculas. Nada en la página de título debe estar subrayado o acentuado con negrilla.

RESUMEN

Luego de realizar la portada la norma APA exige un resumen que posteriormente debe ser traducido al ingles como abstract. este se sitúa en la segunda página del texto , debe escribirse en bloque de un único párrafo (obviar la sangría al inicio). oscilará entre 150 y 250 palabras. luego se escriben las palabras claves que serán las que tengan mas importancia en la investigación.

Las palabras clave (5) deberán ser escritas en línea aparte y aplicando sangría francesa.

EJEMPLO PARA ESTUDIANTES

Resumen

En la segunda página del texto sólo debe estar el resumen, que debe escribirse en bloque de un único párrafo (obviar la sangría al inicio). Oscilará entre 150 y 250 palabras. Las palabras clave (5) deberán ser escritas en línea aparte y aplicando sangría francesa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com