ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas de Bioseguridad y Microscopia


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 2

Normas de Bioseguridad y Microscopia:

 “El laboratorio de biología celular y molecular es el lugar donde los estudiantes realizan experimentos de las prácticas de laboratorio que sirven de apoyo a la enseñanza para fundamentar la teoría que se reciben en el curso de biología celular y molecular. A éste se llama AULA-LABORATORIO pues está acondicionado para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje.” 

La práctica de laboratorio basada en Normas de seguridad permite al  estudiante prevenir, mantener, controlar, y reducir factores de riesgo procedentes de agentes químicos  o biológicos; las cuales están encaminadas a lograr actitudes y conductas que prevengan impactos nocivos, como también asegurar la salud de las personas que laboran en el laboratorio.

Las prácticas de laboratorio permiten desarrollar destrezas y habilidades en el manejo de material, equipo y sustancias químicas empleadas en un laboratorio de química. El planificar los procedimientos de cada práctica conlleva a una realización exitosa, adecuada y segura.

En el laboratorio de biología celular y molecular, es  necesaria la utilización de equipo e instrumentos, de los cuales es sustancial conocer su nombre, de que materiales están fabricados, para que se usan y la manera correcta de utilizarlos para su buen manejo y cuidado. 

El microscopio es una de las herramientas empleadas en el laboratorio que permite la observación de muestras microscópicas ya que magnifica el tamaño de estructuras imperceptibles. Para la utilización de este instrumento (microscopio compuesto) se siguen lineamientos para su correcta utilización y preparación de muestras ya que determinaran el éxito de las observaciones o resultados.

Las prácticas de laboratorio se dividen en cuatro fases:

  • La explicación de normas de seguridad  que son fundamentales para el ingreso y estancia en el laboratorio,
  • Microscopia; en la que se explica cada una de las partes del microscopio compuesto y correcta utilización del mismo
  • Observación microscópica de papel milimetrado, en el cual se utilizó una gota de agua para la preparación.
  • Observación microscópica de células de la cebolla, en el que se emplea una gota de azul de bromotimol para la tinción de la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com