ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Pablo Emilio Escobar Gaviria fundador y líder del cartel de Medellín fue el hombre más poderoso de la mafia colombiana y apodado “el Zar de la cocaína”.

Periodismo y Narcotráfico

En 1990 los secuestros a periodistas Colombianos a manos del Cartel de Medellín y otros narcotraficantes que formaron el grupo denominado “Los Extraditables” fue el principal motor para evitar la aprobación del tratado de extradición a Estados Unidos por parte del estado Colombiano ya que ellos decían “Preferimos una tumba en Colombia, que una cárcel en Estados Unidos”

El crimen organizado ha censurado la labor periodística ya que son objeto de amenazas a su trabajo. En México el narcotráfico no es muy diferente utiliza los mismos medios para doblegar al gobierno, de acuerdo a estadísticas de la ONU México es el país latinoamericano mas peligroso para personas enfocadas al periodismo, los medios de comunicación juegan un papel primordial para la sociedad pues son la difusión al narcotráfico.

En el año 2000 Lilly Téllez periodista Mexicana sufrió un atentado debido a investigaciones sobre el ex procurador Samuel del Villar a quien acusa de abuso de poder y de estar ligado con el narcotráfico.

Lo que ha llamado México “guerra contra el narcotráfico” y ha mantenido durante estos años genera violaciones a los derechos de periodistas lo que ha incrementado las extorciones, secuestros y muertes. La autocensura que varios medios de comunicación han impuesto a sus colaboradores a generado que varios de ellos abandonen su labor periodística.

México es el principal abastecedor de marihuana y heroína a partir de la caída a mediados de los 90 de los capos colombianos por el tratado de extradición, una de las formas que han estado utilizando los periodistas es no firmar sus notas con sus nombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com