ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Un Secuestro


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

Noticia de un secuestro (1996)

(Gabriel García Márquez)

El problema de las drogas en A. L.

Las drogas siempre han sido un grave problema dentro de nuestra sociedad, no solo en Colombia como nos relata el libro sino en toda América Latina, siendo estos los principales productores de narcóticos para su venta y distribución por toda América.

Pero por que empezó este problema y sobre todo por que creció de tal manera al punto de afectar la seguridad entera de todo un país.

En mi opinión el principal culpable es de manera conjunta la misma sociedad con ayuda de su respectivo gobierno, la primera por ser sumamente tolerantes con estos delincuentes y con muchas cosas como asesinos, secuestradores si de verdad existieran castigos ejemplares pero sobre todo una verdadera educación de calidad y una profunda recuperación de los valores dentro de las familias y dentro de la sociedad no existirían estos problemas, pero la sociedad es tonta y se deja llevar e influenciar de una manera sorprendente, un ejemplo clásico de esto son las modas. Todos nos damos cuenta y muchas veces incluso nos dejamos llevar por lo que dicen los medios de comunicación, incluso esto se puede relacionar con la película “Asesinos por Naturaleza” Que llegaron a poner a Mikel y a Mallory como héroes cuando en verdad son psicópatas dementes con un fuerte desequilibrio emocional.

Volviendo al tema central. La otra parte de la culpa la tienen los gobiernos por no aplicar las medidas necesaria cuando el problema ya era tratable, sino ya cuando el problema estaba encima de ellos y solo podían aplicar medidas desesperadas en un vano intento de ya no digamos acabar con este problema, siquiera frenarlo un poco y se suma a esto la falta de coraje de los gobiernos cuando se les requiere para aplicar las medidas pertinentes en el momento que en verdad se requieren y que se apliquen sin vacilar.

Ahora veamos por que surgió el problema, para que exista el narcotráfico se necesitan para comenzar consumidores, que creen el mercado para que este sea un negocio rentable, y muchos prefieran esta vida fácil de dinero rápido a una vida normal y legal para ganarse la vida, básicamente es eso es un método de hacer dinero fácil y rápido por lo que muchas personas lo buscan ya que la situación económica en América Latina nunca a sido de lo mejor del mundo, siempre a tenido problemas y múltiples conflictos internos e incluso invasiones externas.

Por todo esto ha surgido este problema y se a multiplicado a niveles sumamente alarmantes al punto que han intervenido muchas veces de manera desastrosa otros gobiernos como el estadounidense, uno de los principales consumidores de droga del mundo a querer implantar su ley y su modo de vida a todo el mundo, no obstante siempre buscando su beneficio propio.

La solución a todo esto no es clara pero de varias cosas se puede estar seguro, una solución no es combatir fuego con fuego, es decir no se puede combatir la violencia que generan los carteles con mas violencia por parte de las autoridades con sus unidades especiales antidrogas ya que no resuelven el problema, solo lo empeoran recrudeciendo la intensidad de los ataques de los carteles hacia la sociedad, generando un circulo vicioso del cual no se puede salir.

La otra solución muchas veces propuesta es la de legalizar las drogas propuesta que de ninguna manera soluciona este problema o lo solucionaría parcialmente ya que si tal vez se acabaría con los carteles ya que el narcotráfico no seria un negocio rentable, debido a que bajarían los precios de estos estupefacientes ya que se conseguirían de una forma legal; aunado a esto esta ley nunca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com