ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Nuestro Tempano se derrite

Guillermo Iglesias

Nuestro témpano se derrite es una fábula sencilla sobre cómo salir adelante en un mundo siempre cambiante. Es la historia de una colonia de pingüinos que ha vivido en la Antártida durante años, hasta que uno de ellos descubre un problema potencialmente devastador y que pone en peligro su hábitat pero casi nadie le pone atención. Después de que saben que si es verdad lo del tempano deciden ir a ver como se podría resolver el tema y crean un equipo de 5 pingüinos. Después de un tiempo de querer resolver el problema sin gran éxito, deciden que la mejor opción es mudarse. Pero había otros pingüinos que no les gustaba la idea de buscar otro hogar pero llegan a cambiar de opinión cuando les explican que su hogar iba a ser donde ellos estuvieran, también haciéndoles ver que su identidad no era el tempano, sino sus acciones y como tomaban las decisiones. Los pingüinos empezaron a ver como eso si podía ser la mejor opción e iba a ayudarles a sobrevivir. Había un pingüino llamado Nono que no entendía la seriedad de la situación y su negatividad hizo que mucha gente empezara a compartir su postura y dejara de asistir a los equipos de exploradores y a los equipo de planeación. Esto siguió como obstáculo hasta que un pingüino tomó cartas en el asunto e hizo que Nono dejara de esparcir su negatividad que no era de mucha ayuda. Cuando los pingüinos retomaron el camino de cooperación, los equipos de exploradores, que eran los pingüinos entusiastas y capaces para salir a buscar otros témpanos en los cuales la colonia iba a vivir, salieron a buscar los témpanos mientras la colonia recaudaba pescados para que estos cuando regresaran se alimentaran, suponiendo que están trabajando en equipo para un bien común.

Los personajes se asemejan a muchas personas que conocemos. Su historia es una historia de resistencia al cambio y actos heroicos, obstáculos aparentemente invencibles e ingeniosas tácticas para hacerles frente a dichos obstáculos. Es una historia que se desarrolla a diario, de una manera u otra, en todas partes pero los pingüinos manejan los desafíos mucho mejor que la mayoría de nosotros.

Nuestro témpano se derrite se basa en el trabajo de John Kotter que muestra cómo Ocho Pasos producen el cambio necesario en cualquier tipo de grupo, y provee una valiosa guía para actuar en un mundo que se mueve cada vez más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com