ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Sistema De Justicia Penal


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Las cárceles más peligrosas del mundo.

Empezare con definir que es cárcel, es una institución autorizada por el gobierno. Es el lugar donde son encarcelados los internos y forma parte del sistema de justicia de un país o nación. Las cuales tienen como objetivo:

- Proteger a la sociedad de los elementos peligrosos

- Disuadir a quienes pretenden cometer actos contrarios a la ley.

- Reeducar al detenido para su inserción en la sociedad.

La verdad es que ignoraba las verdaderas situaciones que se viven en las cárceles o al menos no estaba consiente de este tema, es sorprendente como es que viven los presos. Este video se basa principalmente en dos cárceles “Lurigancho de Perú y Santa Martha de México”. Pienso que a pesar de que en estos penales se encuentran delincuentes muy peligrosos la situación en que viven es denigrante ya que ellos al igual que nosotros son humanos, la realidad vista en este documental supera por mucho la ficción que vemos en películas, o TV.

El problema más visto no solo en estos dos penales si no en todos, es que en los establecimientos penitenciarios sobrepasan por más del tripe de la capacidad para la cual fueron creados debido al incremento del crimen.

La infraestructura de estos penales que se muestran en el video son de bastantes por lo mismo de la sobrepoblación, se ven en la necesidad de aumentar el número de reos en cada celda. Imagino que esto debe de ser más frustrante para los criminales y un creador de problemas.

Otro problema es la alimentación que llevan los internos, la falta de higiene está por demás vista. El tener la oportunidad o suerte de recibir comida es casi casi para ellos la gloria, luchan por recibir comida. A pesar de que en ambas cárceles se ven situaciones increíblemente feas, pienso que de estos dos el que se encuentra peor es Lurigancho de Perú, debido a las peleas que se realizan entre los grupos, a la prostitución, a la enfermedades que tienes algunos reos, principalmente seria que los presos han tomado el control de este penal, quizá por miedo de parte de las autoridades y también a su falta de interés de mejorar las conductas de los internos y la forma en que viven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com