ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

México, cuarto lugar mundial en obesidad infantil

Al 2012, México ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil, superado por Grecia, Estados Unidos e Italia. El 70% de la población adulta en nuestro país sufre de sobrepeso. En México la obesidad ha afectado más a las mujeres ya que el 34% sufre de sobrepeso a comparación con los hombres que son un 24.2% de la población. Hoy en día nos encontramos en segundo lugar de los países con mayor índice de obesidad en su población con el 30%. Superado de nuevo por Estados Unidos de América con el 33.8%, según datos dados a conocer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso se define como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30.

Sinaloa, primer lugar mundial en obesidad infantil: INEGI

Ante esta problemática la SEPyC iniciará a partir de este martes con un programa de medición y pesaje que permita detectar a los menores con sobrepeso13, Abril 2012 Por Alejandra Gutiérrez.

Culiacán, Sin.- De acuerdo a datos del INEGI y de la Organización Mundial de la Salud, el estado de Sinaloa se ubica en el primer lugar ya no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial en obesidad infantil, reveló la Secretaría de Educación Pública.

Ante esta problemática, la SEPyC iniciará a partir de este martes con un programa de medición y pesaje que permita detectar a los menores que cursan educación básica; es decir, inicial, preescolar, primaria y secundaria para tratar de contrarrestar este padecimiento, así como la contraparte de ella que es la desnutrición, informó el coordinador de asesores de la dependencia estatal, Gustavo Núñez Esquer, quien detalló que además de coadyuvar a una mejor calidad de vida de los menores y hacer una mejor regulación de lo que expenden las tienditas escolares, esta información servirá para la concentración de datos exactos para la elaboración de los uniformes escolares y evitar problemas de tallas como ocurrió al inicio del presente ciclo escolar.

El primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar a nivel mundial para adultos, éstos son datos oficiales reconocidos por la Organización Mundial de la Salud, entonces no sólo tenemos un diagnóstico preciso, no sólo de la obesidad y del bajo peso, sino de las enfermedades que tienen nuestros niños y niñas derivados precisamente de eso, pero además se tendrá la evaluación y diagnóstico, tendremos un panorama muy claro si las medidas que estamos tomando el efecto que han tomado” dijo.

El funcionario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com