ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR

El presente Reglamento tendrá como objeto establecer los lineamientos para el gobierno y funcionamiento de la escuela; sus disposiciones son de observancia general y obligatoria en las escuelas de Educación Básica dependientes de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

El incumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Reglamento por parte de los integrantes de la comunidad escolar, será sancionado de conformidad a lo establecido en los ordenamientos legales aplicables.

GOBIERNO ESCOLAR.

1. La escuela deberá orientar su desarrollo hacia la constitución de auténticas comunidades de aprendizaje.

2. La autoridad escolar será el Director, quien es el responsable de tomar decisiones para el funcionamiento de la escuela, en estricto apego a la Ley, al presente Reglamento, los planes y programas de educación básica vigentes y a la demás normatividad aplicable. Dichas decisiones se referirán a los ámbitos de desarrollo curricular, organizacional y administrativo de los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta el plantel; así como de la gestión del personal y de relación, tanto con los padres de familia o tutores como con la comunidad en que se ubica la escuela.

3. El Director, como autoridad del centro escolar y en el ejercicio de su función, tendrá la responsabilidad de cumplir con la misión que socialmente se le ha encomendado a la escuela, así como orientar la construcción colectiva de la visión sobre el desarrollo de ésta.

EL PERSONAL ESCOLAR.

Responsabilidades.

4. Asistir puntualmente al desempeño de sus labores y no abandonarlas durante el horario asignado por la dirección del plantel y en el caso de plazas de jornada.

5. Evaluar los resultados de sus actividades en forma organizada, directa, continua y objetiva.

6. Colaborar en el uso eficiente y racional de los recursos materiales con que cuenta el plantel, de acuerdo con la naturaleza de éstos, la función a la que estén destinados y la disponibilidad que de ellos exista.

7. Participar en los cursos, eventos de formación continua y desarrollo profesional que se realicen tanto dentro como fuera del plantel convocados o autorizados por la autoridad educativa.

8. Propiciar el trabajo colaborativo.

LOS ALUMNOS

Derechos.

9. Recibir del personal escolar un trato digno y el apoyo necesario para resolver sus problemas de estudio.

10. Presentar la justificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com