ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De La Pena En El Derecho Anglosajón


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la pena en el derecho anglosajón y en el Romano-Germánico

Existen dos tipos principales de derecho: en anglosajón y el romano-germánico, en ambos el objetivo de la pena es el mismo, correctivo al individuo y de aviso a la sociedad, por otra parte ambos consideran que el “stare decidis” como base o fuente para dictar una sentencia judicial, este principio consiste en aplicar las resoluciones judiciales anteriores que coincidan con el caso actual, pues bien, el derecho anglosajón lo va a aplicar en mayor intensidad que el romano-germánico.

El derecho anglosajón o también conocido como common law, es el proceso judicial mediante el que se dicta la pena en base al principio “stare decidis” y de marcado corte oral.

El derecho romano germánico, a diferencia del common law, la pena se determina a base de un proceso judicial escrito en donde sólo existen etapas orales en las que se requiera, como puede ser testimonial, pericial, etc.

Existen en este derecho dos prioridades, los códigos escritos gozan de máxima prioridad mientras que las jurisprudencias realizadas por la suprema corte de justicia que corresponda en la nación sólo es supletorio a la ley. En el caso de que no haya jurisprudencia se acudirá a los principios generales del derecho.

En conclusión, en ambos derechos consideran el stare decidis como fuente para dictar una pena en una sentencia judicial, sólo que el derecho anglosajón da mas valor a este principio y dándole al proceso un sentido más oral, por otro lado, el derecho romano-germánico se inclina por las normas escritas y releva la jurisprudencia a un segundo lugar, donde la ley no llega. Cabe destacar que la mayoría de los gobiernos de derecho romano-germánico no se da la pena de muerte por el sentido resocializador de la pena.

Bibliografía

Into, and T. Common Law: Una Reflexión Comparativa Entre (n.d.): n. pag. Web. 7 Oct. 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com