ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra: Bodas de Sangre


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

BODAS DE SANGRE

Federico García Lorca

[pic 2]

[pic 3]


  1. Introducción

Este es un ensayo acerca de la obra “Bodas de Sangre” del autor español Federico García Lorca, en él; se nombraran las características más notables de mencionada obra, así como  trama, género y personajes que posee.

También mencionare características del autor y una breve reseña de su vida, así como mi perspectiva de la obra, la intención del autor, Federico García Lorca; mi opinión personal y recomendación propia.

Todo lo mencionado anteriormente es con el objetivo principal de dar a conocer dicha obra e invitar a quien lea este ensayo a vivir la experiencia de ya mencionada lectura.

Este ensayo tiene una extensión breve y está basado únicamente en el libro y mi entendimiento acerca de este.

El libro, es una lectura corta, sencilla y fácil de comprender por lo cual, es apropiada para todo tipo de público, es un escrito que trata sobre la vida y la muerte en un ambiente con mitos y leyendas por la época en la que se situa, como elementos propios de la guerra civil española.

“Bodas de Sangre” es un libro que muestra situaciones cotidianas pero con una pizca de situaciones más antiguas, en estas fechas ya no se suelen ver caballos ni cantos, así como palacios o grandes terrenos; pero no estamos exentos de tener engaños matrimoniales, confusiones, peleas, muertes.

Sin duda, es un gran libro por todo lo que lleva con él, trae consigo diversas situaciones, sentimientos, habilidades, rencores, felicidades, bodas, engaños; sin duda una joya más a la literatura nacional.

Es un libro lleno de lecciones morales y enseñanza, apropiado para todo tipo de lectores que se sumergen en un mundo creado por la imaginación del autor. Es una obra bellísima pero, trágica; debido a las situaciones que desembocan en un final infeliz.

  1. Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com