ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra - PADRE RICO, PADRE POBRE


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO, PADRE POBRE:

ROBERT T. KIYOSAKI - SHARON L. LECHTER

Con el transcurrir del tiempo, el hombre ha adquirido cierta habilidad para obtener riquezas, sin embargo, no todos la consiguen solo unos pocos, pero al fin y al cabo, todos podemos llegar a tenerla. Aunado a esto habría que agregar que se requiere del deseo que tengamos para tenerla, y de poseer el coraje necesario para enfrentar los miedos que muchas veces sentimos. Por lo tanto, hay que reconocer que no es un secreto para nadie que para obtener dichas riquezas nos encontraremos con muchas dificultades en el camino, pero confiando en lo que queremos serán las los instrumentos para conseguirlo.

En este sentido, es oportuno señalar que El best seller padre rico, padre pobre ofrece una temática muy acertada con respecto a lo mencionado anteriormente, ofreciendo una serie de recomendaciones para sobreponernos a los obstáculos que aparecerán en el camino. De igual modo, en esta obra se plantea un relato interesante donde se hace referencia al hijo que tenía dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido, había obtenido un doctorado y completados cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años. Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado. El otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales, pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. Ahora bien, el otro, se convirtió en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos le ofrecieron sus consejos, pero no aconsejaban las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no recomendaban el mismo camino de estudios.

En este orden de ideas, habría que señalar que así comienza todo, donde nos muestra las lecciones que aprendió el hijo de su padre el "padre rico", el hombre que se convertiría en su mentor cuando -a la edad de 9años- tuvo la inquietud de aprender el proceso de ganar dinero. Siendo apenas un niño, tuvo la oportunidad de iniciar el aprendizaje de conceptos que lo convertirían más adelante en un hombre inmensamente rico. Asimismo, muestra las formas de pensar de su padre rico y su padre pobre, donde Robert analiza los esquemas mentales que suelen mantener a una persona instruida en la pobreza, y que en cambio pueden llevar a una persona sin instrucción a la riqueza. La preocupación de este es complementar la deficiente formación escolar en lo referente a las finanzas. Tal como él mismo lo expresa, diciendo que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com