ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SÍNTESIS DE LA LECCIÓN 6 DE LA OBRA “PADRE RICO, PADRE POBRE”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 7

<<AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD>>[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE CONTABILIDAD

SÍNTESIS DE LA LECCIÓN 6 DE LA OBRA “PADRE RICO, PADRE POBRE”

POR:

Napaico Mesa de Charun, Alicia Milagros

Napanga Camacho, Camila Lucía

Navarro García, Alexander

Ore Luna, Cristina Cecilia

Ormeño Quiroz, Víctor César

Ormeño Ynca, Joaquín

PROFESOR:

Edson Melvin Luyo Saldaña

CAÑETE – LIMA – PERÚ

2020 – II

DATOS GENERALES

PRODUCCIÓN LITERARIA:

Robert Toru Kiyosaki es el escritor de un total de 20 libros, varios de ellos en coautoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump. Sus libros Padre rico, padre pobre (Rich Dad Poor Dad), El cuadrante del flujo del dinero (Rich Dad 's Cashflow Quadrant), Guía para invertir del padre rico (Rich Dad 's Guide to Investing). Igualmente, otros títulos como Escuela de Negocios y Por qué Queremos que seas Rico (co-escrito con Donald Trump), son parte de las numerosas publicaciones derivadas, que en total han sumado 26 millones de copias vendidas a nivel internacional, siendo traducidos a 40 idiomas y comercializados en más de 80 países.

CONTEXTO HISTÓRICO SOCIAL:

Guerra de Vietnam donde estuvo presente el autor.

ESTRUCTURA:

  • Tomar cursos de capacitación para mejorar su área laboral
  • Cómo encontrar una oportunidad de todos los demás han pasado por alto.
  • Cómo obtener dinero
  • Cómo organizar a personas inteligentes
  • La mayoría de los trabajadores vive de acuerdo con sus medios.

ANÁLISIS DE LA FORMA

FORMA DE EXPRESIÓN:

Entendible y coherente.

TIPO DE LENGUAJE:

Lenguaje literario.

GÉNERO LITERARIO:

  • Narrativo

TIPO DE NARRADOR

PROTAGONISTA:

Participa como personaje principal y cuenta desde su punto de vista.

ANÁLISIS DEL CONTENIDO

ARGUMENTO:

La ideología de cada padre es totalmente opuesta, para el padre rico el dinero y la experiencia es lo más importante, para el padre educado el dinero es vivir el día a día y consideraba que este no era un tema de discusión dentro de la familia, siempre dándole el mismo consejo “obtén buenas calificaciones y tendrás un trabajo seguro”, mientras que el otro veía de manera diferente las inversiones y la manera de hacer dinero. Es por esto que él le da un término a cada uno, a su padre instruido lo llamó “Padre Pobre” y al otro quien no terminó la escuela, pero teniendo muchos conocimientos adquiridos por la experiencia, sobre todo en finanzas, “Padre Rico”.

A medida que uno va avanzando su camino hacia el éxito, va adquiriendo nuevas habilidades, todas basadas en experiencia de diferentes sectores, las cuales nos ayudarán no solo en conocimiento, sino también para adentrarnos en el mundo de los negocios.

TEMA GENERAL:

LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

IDEA PRINCIPAL:

El valor del aprendizaje por encima de lo que puede ganarse; nunca la estabilidad actual superará a una futura riqueza, si tú eres una persona con un trabajo estable que vive solo el día a día, y temes dejarlo y salir a buscar nuevas opciones adquiriendo nuevas habilidades, solo te espera un destino mediocre.

La importancia de conocer habilidades tanto en ventas como en mercadotecnia expandirán nuestro saber en temas de negocio, y nos abrirán las puertas para ser una persona exitosa.

IDEAS SECUNDARIAS:

  • Si eres una persona que solo se basa en fortalecer su especialidad, busque lo más pronto posible la protección de un sindicato, es lo más inteligente que puede hacer.
  • El resaltar de algunos valores como la disposición, voluntad y entrega al alcanzar una meta, frente al miedo al fracaso y/o decepción.
  • El control está en tus manos, tú eres el único que decide qué hacer con tu vida.

TIEMPO:

Esto nos remonta al año 1969 donde el protagonista logra graduarse y obtener su primer trabajo, el cual solo meses después lo abandona, dando inicio a su viajes en el camino del aprender.

ESPACIO:

Todo inicia en la Academia de Marina Mercante de Estados Unidos, luego de esto se le ve viajando de forma marítima por el oriente y por el sur como estudiante, teniendo como destino especial el Pacífico donde se encontraban las naciones emergentes.

VALORACIÓN

SÍNTESIS: Lección 6, Trabaje para aprender no para ganar dinero

Las personas son seres extra talentosos, educados e inteligentes, en esta situación, la mayoría, la única habilidad que conocen es cómo trabajar duro, pero si adquiere la habilidad de ventas y mercadotecnia, sus ingresos económicos serían espectaculares.

El autor inicia esta lección 6 con una anécdota que tuvo con una periodista, ella quería ser la mejor escritora y que sus obras sean las más vendidas, le aconsejó que tome algunos cursos de ventas a lo que ella se sintió absolutamente ofendida. Nos muestra un claro ejemplo de la ideología de la sociedad en estos últimos tiempos, el primero sería que solo se concentran en mejorar el talento con el que cuentan, que, en aprender una nueva habilidad, en este caso, el de ventas; el segundo, el conformismo, muchos solo trabajan para pagar sus cuentas o tener una vida sostenible, se conforman con trabajar para ganar y no para aprender y no adquieren otra habilidad diferente de lo que ya saben hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (282.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com