ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ace


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

FOOD AUSTRALIA

Introducion

Durante los primeros 100 - o 150 años - después del establecimiento de los europeos en Australia, las condiciones de vida en la mayor parte del país eran difíciles. Los primeros pioneros procedían en su mayoría de Gran Bretaña o de Irlanda, y se encontraban con dificultades a la hora de sembrar verduras o cuidar del ganado en irregular orografía del país, diferente a las condiciones a las que estaban acostumbrados. La falta de refrigeración forzó a los cocineros a utilizar métodos tradicionales para preservar los alimentos, como el salar carnes o recubrirlas de grasa, para así también reducir el riesgo de envenenamiento. Las enormes distancias entre las áreas en las que se asentaban los pioneros hacían que el transporte de productos frescos fuera casi imposible.

La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.

Objetivos

Informar a la gente sobre estos distintivos platos exóticos que existen en Australia, ya que el énfasis de esta cocina está en el uso de productos frescos de primera calidad y la tendencia es a utilizar cada vez menos sal y a preparar platos con pocas grasas, incorporando para ello carnes magras y verduras poco cocinadas, también dar a conocer que Australia figura en la lista de los países más obesos del mundo debido al hábito alimenticio. Sin embargo, cada vez se nota más un gran empeño de cierta parte de la población, en difundir mejores hábitos de alimentación.

Cuerpo

En los primeros tiempos del asentamiento europeo, las comidas eran, por lo general, simples e insípidas. El típico plato inglés consistente en 'carne y tres tipos de verduras' era lo más consumido. Pero la ola de inmigrantes que llegaron a Australia después de la Segunda Guerra Mundial llevó a la mezcla de diferentes tradiciones culturales, y este sabor único si hizo un hueco en las cocinas de los restaurantes del país. Gracias a la construcción de autopistas se mejoraron los transportes y la refrigeración supuso un aumento enorme en el mercado de los agricultores y granjeros. Los granjeros y agricultores expandieron la variedad de sus productos, lo que tuvo como consecuencia que los inmigrantes europeos y asiáticos tuvieran acceso a los productos que utilizaban en sus países de origen para cocinar.

La cocina australiana se caracteriza por ser multicultural, pero especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com