ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ace


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES QUE CREAN LA NECESIDAD EN EL CONTROL EN LA ORGANIZACIÓN:

La organización de una empresa esta basada, enfocada en varios aspectos los cuales no pueden dejarse a un lado, o quitarles importancia ya que se puede perder el control de todo aspecto ya que son varios. Como lo es el área de inmuebles, muebles, de una empresa jamas puede haber descontro en este aspecto y envés tiene que haber una buena viste física que ayuda al aspecto. En la organización profesionalmente se basa en un control demasiado importante que no puede dejarse descuidado, un gerente, un administrador con una carrera llena de experiencia profesionalmente hace que todo sea mejor, un descontrol de esto seria el cargo de un recién graduado en un área de estas el cual afectaría mucho el deselvolvimiento de toda la empresa. Según la teoría de la contingencia una organización será eficaz y eficiente si existe una adecuada combinación entre los parámetros de diseño utilizados para realizar la estructura organizativa de la empresa, y un adecuado ajuste de estos parámetros de diseño con los factores de contingencia.

Edad de la empresa.A medida que envejecen las organizaciones intentan que permanezcan los frutos de su aprendizaje formalizándolos, estableciendo procedimientos normativos de funcionamiento y utilizando los parámetros de diseño correspondientes a las formas de normalización, es decir, los parámetros de diseño que utilizarán serán:

• La formalización del comportamiento.

• Sistemas de planificación-control (sobre todo control de rendimiento).

• La preparación y el adoctrinamiento.

En definitiva se puede decir que cuanto más antigua es una organización más formalizada estará su comportamiento.-

Época en que se fundó el sector: La época en que se fundó el sector también tiene influencia sobre la estructura organizativa de la empresa. Las empresas preindustriales como pueden ser las exportaciones agrícolas o el comercio al por menor siguen teniendo aún hoy en día alguna de las características de las empresas artesanales. Siguen perteneciendo a sus propietarios que son autónomos, no tiene personal administrativo y además están muy centralizadas en el ápice estratégico que solamente incluye al dueño.

LOS PRINCIPALES METODOS DEL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN:

Los clasicos trabajadores consideraban que la única forma de motivar al trabajador era mediante incentivos económicos, sin embargo, la teoría de las expectativas es una teoría contingente de la motivación en el sentido que hay distintos factores que puedan motivar al trabajador. La ejecución de un trabajo puede proporcionar dos tipos de recompensas:

 Las intrínsecas. Son aquellas que se concede el propio trabajador cuando realiza una acción o un trabajo por la satisfacción que le proporciona la realización de ese trabajo o de esa acción en sí misma.

 Las extrínsecas. Son las que da la organización como contraprestación por el trabajo efectuado.

Por el contrario existen otros individuos que prefieren las recompensas intrínsecas, las que les proporciona el propio trabajo. Son individuos con altas necesidades de crecimiento.

Los individuos con bajas necesidades de crecimiento prefieren trabajar en empresas donde exista una fuerte especialización y una fuerte normalización del comportamiento, es decir, en empresas burocráticas.

La creación de las unidades de Organización y Métodos se vincula, por una parte, a los esfuerzos de reorganización administrativa tendientes a racionalizar y hacer más eficiente cuyos antecedentes que remontan a 1821, fecha de la aparición del Estado Mexicano y de la era moderna y por otra parte, al establecimiento del proceso de modernización administrativa que se inicia en 1965.

La evolución que ha seguido, se puede dividir en dos fases importantes: una referente a su origen y formación y otra referente a su consolidación.

Esta primera fase abarca el período de 1917 a 1964, que se inicia con la creación de los departamentos administrativos y termina con la instalación de las unidades de Organización y Métodos en toda la administración. Este período se caracteriza por la confusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com