ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Autores Sobre La Indiciplina


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

ESCUELA PRIMARIA: FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 20DPR2133O

ASIGNATURA: APLICACIÓN DE LA ALTERNATIVA DE INNOVACIÓN.

PROFESORA: DANARE OROZCO VILLALOBOS

ELABORADO POR: EMILSE REGALADO MARTINEZ 7° SEMESTRE GRUPO: A

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA LE 94.

PROBLEMÁTICA: ¿POR QUE LOS ALUMNOS DE 5º GRUPO A DE LA ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO I. MADERO NO RECIBEN APOYO DE SUS PADRES EN LA RESOLUCION Y EL CUMPLIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE.

Descripción del problema

Actualmente dentro de las familias es posible encontrar problemas de desintegración familiar, adicciones, infidelidad, hijos no deseados, u otras situaciones como las madres solteras, padres que laboran (ambos), familias grandes, hijos predilectos, etc. Que no permiten que los padres presten la atención necesaria a sus hijos en edad escolar.

Los niños que asisten a la escuela primaria, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de sus actividades para forjar una actitud positiva hacia la escuela.

Dentro de la escuela, el maestro suele etiquetar al alumno como "burro", cuando este no trabaja en ninguna actividad, ni participa dentro de clases, y demás no presta atención a la clase ni deseos de aprender. Pero sería importante que se identificara la razón de esta problemática, ya que sería más sencillo poder combatir esta situación, si se sabe que el comportamiento del niño es resultado de la falta de interés que los padres dejan de poner en el desarrollo académico de sus hijos.

Planteamiento del problema.

La falta de atención por parte de los padres en los niños sobre todo durante la educación primaria crea en ellos una desatención hacia los estudio, ellos no se sienten motivados en la escuela, y por consiguiente su rendimiento es menor que en los niños que tienen el apoyo y atención de sus padres.

Es necesario reconocer a los niños que sufren de este tipo de desatención por parte de sus padres, pues servirá de eje para el profesor y su labor docente, ayudándolo a identificar al niño que tiene un bajo rendimiento escolar a causa de la falta de atención, al igual, para encontrar alternativas que le permitan al profesor ayudar al niño a que resurja el interés por la escuela.

Estrategias:

Nombre de la estrategia:

 entrevista a los padres de familia.

TIEMPO ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS

EN LA REUNIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA PARA LA ENTREGA DE CALIFICACIONES DE TERCER BLOQUE SE LE ENTREGARA UNA ENCUESTA A CADA UNO Y AHÍ SE PEDIRÁ QUE SE CONTESTE APROXIMADAMENTE DOS HORAS. * ENTREVISTA .* SE LE ENTREGARA A CADA PADRE DE FAMILIA UNA ENCUESTA.

* SE HARÁ UNA ENCUESTA EN UNA REUNIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA EN DONDE SE LE PEDIRÁ QUE RESPONDAN DE MANERA VERDADERA PARA ASÍ LOGRAREMOS RESCATAR DE DONDE VIENEN QUIENES VIVEN EN CASA, DONDE PASAN MÁS TIEMPO. ETC. PARA CONOCER CÓMO VIVEN Y CON QUIENES CONVIVE EL ALUMNO.

* ENCUESTAS

* LAPICERO.

* PADRES DE FAMILIA

Estrategias:

Nombre de la estrategia:

 estudio socioeconómico de los alumnos.

TIEMPO ACTIVIDAD METODOLOGÍA RECURSOS

.* EN LA REUNIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA. * ENCUESTA * SE LE ENTREGARA UNA ENCUESTA A LOS PADRES DE FAMILIA.

* SE LES HARÁ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com