ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De La Meta


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 4

Opinión

El libro me pareció muy interesante, pues explica de manera muy simple muchos conceptos que parecen complicados de entender. Pienso que lo que lo hace comprensible es que todo lo explica con peras y manzanas, con ejemplos de la vida cotidiana. Además el que todo valla entretejido en la historia de una persona, los hace más real.

Goldratt fue sumamente inteligente al hacer una novela así, pues sin darse cuenta el lector absorbe una cantidad inmensa de conceptos esenciales para el desarrollos supervivencia de una empresa y el que toda esa información venga acompañada de aplicaciones hace que sea más fácil para el lector emplear lo leído en su vida.

Aunque el target de este libro son los gerentes y empresarios, a nivel académico es muy útil, pues hace que los estudiantes comprendamos conceptos completamente nuevos para nosotros, cosa que con los libros de texto es realmente complicado, además hasta cierto punto le facilita el trabajo a los maestros, pues lo explica todo tan claro que no es necesario que los profesores lo interpreten por nosotros. De hecho pienso que los ejemplos y conceptos que aparecen en el libro pueden aplicarse a todo pues, por ejemplo, a los estudiantes pueden ayudarnos a organizar nuestra producción de tareas o los tiempos de estudio para los exámenes o a las amas de casa le puede ayudar a planear su producción de quehaceres diarios.

Algo que me pareció particularmente interesante es lo simple que son las instrucciones que el personaje de Jonah les da, y fácil que todos se hacen bolas. Creo que eso muestra claramente que a los humanos nos gusta complicarnos la vida, pues en realidad era todo muy simple, hasta los hijos de Rogo sabían la solución, pero los adultos simplemente no la veían y cuando obtenían una solución analizaban demasiado el cómo aplicarla y terminaba haciéndolo mal o medio bien.

También me llamó la atención el que nadie les dio la solución por completo, Jonah hizo que Rogo y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas a sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, aunque existan comportamientos generales en la plantas y que haya ciertos problemas comunes, no existe una solución universal, pues hay miles de factores que originan dichos problemas y que varían de planta a planta. Así que lo mejor para encontrar una solución ideal a los problemas específicos de la planta que los que la manejan y la conocen mejor los diseñen y apliquen partiendo de principios generales.

Algo que de lo que no se habla en el libro y que yo creo que también es importante para el buen funcionamiento de una empresa es el manejo del personal y las relaciones laborales y el ambiente laboral que deben existir, pues si no se tiene una buenas relación con los empleados es realmente complicado que trabajen como deben hacerlo.

Los gerentes y en general todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com