ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión de padre rico padre pobre


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Reseñas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Este libro cambio mi forma de pensar y mi mentalidad sobre el dinero, ya que es un libro que te inspira y te motiva a plantearte cosas, como la relación con el dinero, yo no me había planteado muchas cosas.

También considere que es muy diferente, ser financieramente ricos y financieramente pobre, ya que le dinero no se crea en los recursos que tienes, si no en la mente, por que cada persona tiene una forma de pensar diferente, o sea un contexto diferente.

Nuestro entorno es el que nos enseña a pensar, pero nosotros podemos enseñarnos a pensar de otra manera.

Los pobres según el libro tienen una manera peculiar, por ejemplo, creen que algo va cambiar en su vida financiera con el gobierno, creen que la familia igual tiene responsabilidad ya que creen que es su obligación, también creen que la lotería los salvara, ya que creen que es la única formula de tener una buena vida financiera, en realidad esta formula de esta perspectiva no funciona.

 En el libro menciona que su padre fue una persona que siempre trabajo para el gobierno, pero murió pobre, ya que nunca tuvo educación financiera, el era el padre pobre.

Nos dice que el papa de un amigo era el papa rico, ya que era un empresario, llego a ser dueño de algunos hoteles mas lujosos en Hawái, y comenta que le decía no trabajes por el dinero aprende ser dueño de negocios, y que aprendiera que el dinero trabaje para ti.

Mientras que su papa le decía ve a la escuela saca buenas calificaciones, consigue un trabajo seguro, ahorra y retírate.

El menciona un punto que se me llama mucha la atención, que nos dice que hay 4 puntos:

-El primero se divide en empleado y auto empleado, que ahí se engloban los pobres. (DE este lado lo único que puedes hacer es trabajar mas, o sea que entre mas trabajas tienes menos calidad de vida).

-El segundo es el Dueño e Inversionistas, que ahí están los ricos. (El da una idea e intenta hacer que eso se multiplique para generar mas ingresos, o sea que se este trabajando cuando el, por ejemplo, no este trabajando ya que ya se esta trabajando su idea)

Obviamente es mas difícil llegar al lado de los ricos, ya que requiere bastante preparación.

Por ejemplo, un buen gobierno estimula a las empresas.

Un mal gobierno nos dice yo hago todo.

Es bueno tener responsabilidad en todo lo que engloba nuestra vida, para ser exitosos

Me eh dado cuenta al leer este libro que lo que se necesita en las escuelas o que nos enseñen nuestros padres, es la educación financiera, ya que es un factor de suma importancia para todos, en muchos aspectos, tales como vivir dignamente, superarnos a nosotros mismos en el ámbito laboral y económico y con esto se obtendría una economía mas funcional, para así llevar al país a un mejor futuro y a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com