ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  2.699 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION……………………………………………………………………….….3

OBJETIVOS………………………………………………………………………………...4

JUSTIFICACION…………………………………………………………………………...5

MARCO TEORICO………………………………………………………………………...6

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………...10

INTRODUCCION

El libro nos narra la historia de un joven que consideraba tener dos padres el pobre y el rico, del cual de los dos escucho consejos de cómo hacer dinero. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda la vida. Los dos ganaron ingresos considerables; pero uno de ellos lucho financieramente toda su vida. El otro se convertiría en uno de los hombres más ricos.

Ambos eran fuertes influyentes, y ambos ofrecieron su consejos, pero no aconsejaban las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no recomendaban el mismo camino de estudios. El joven aprendió de ambos, tuvo que reflexionar sobre los consejos de cada uno de ellos. Los dos papás tenían formas opuestas de pensar, un papá recomendaba “estudia mucho, así encontraras una buena compañía en la cual trabajaras”. El otro recomendaba, “estudia mucho; así encontraras una buena compañía para comprarla”.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

 difundir y dar a conocer las lecciones sobre el dinero que Robert kiyosaki, el autor, aprendió de sus dos papás. cómo hacer que el dinero trabaje intensamente para usted, en lugar de que usted trabaje por el dinero.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 difundir y dar a conocer la diferencia entre inversión y obligación.

 generar conciencia de qué hacer con el dinero luego de ganarlo y por cuánto tiempo conservarlo.

JUSTIFICACION

La tendencia actual que tenemos los hombres es la de trabajar para otras personas, endeudarse y ser un perpetuo esclavo en términos financieros y monetarios, ya que es lo que hemos aprendido de nuestros padres. Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, presentan las diferencias que existen entre lo que enseñan los "padres ricos" y lo que enseñan los "padres pobres". Los primeros hablan de la educación, estudiar, estudiar y estudiar, obtener buenas notas y un promedio brillante para ser un buen profesional el día de mañana, pero ninguna escuela o universidad enseñan a ser independientes económicamente, consejo que enseñan los segundos.

Este libro presenta las enseñanzas de Robert Kiyosaki en su infancia, aquellas cosas que aprendió de su padre y las cosas que aprendió del padre de uno de sus mejores amigos quien tenía una posición socio-económica muy holgada. Se trata de un libro que tiende a romper los paradigmas inmersos en la mayoría de la gente en materia de las finanzas.

ENSAYO DEL LIBRO PADRE RICO, PADRE POBRE

Este es un libro que considero que todos en algún momento deberían leer, no precisamente para ser rico sino para aprender a administrar lo poco o lo mucho que tienes o algún día llegues tener.

En la actualidad cada uno de nosotros estamos insertos en un mundo que avanza tan rápido que apenas si nos percatamos del cambio, ya que este es parte de nuestra rutina y como menciona Robert Kiyosaki aún tenemos las ideas antiguas que ya no nos permiten enfrentar de manera eficiente los cambios, en mi particular caso mis padres me han dicho que mi educación es su mayor inversión, que esta es para que pueda obtener un empleo que sea muy bien remunerado. De alguna manera esas palabras han pasado a ser parte de mis ideales y considero que de todos, nuestra mayor meta es poder encontrar un “muy buen empleo”, sin embargo el leer este libro me doy cuenta que para una parte de la población el encontrar un empleo no es una oportunidad ni mucho menos una meta que cumplir, sino simplemente una herramienta para poder obtener algo mucho mayor.

Considero que en la modernidad somos sabedores que con un empleo no vamos a cumplir todo nuestros objetivos, así que creemos que con dos o tres empleos lo lograremos, en cambio este libro hace que abramos nuestra mente y consideremos la riqueza como algo real, algo que no es demasiado lejano como para poderlo lograr, que si somos astutos para no caer en lo que Robert Kiyosaki “carrera de ratas” y al contrario, hacer crecer nuestro activo podremos lograr ese sueño que en un momento antes de leer “padre rico, padre pobre” considere eso precisamente un “sueño” imposible de cumplir.

En “padre rico, padre pobre” Robert Kiyosaki nos dice que “Las clases media y pobre trabajan por dinero, los ricos tienen dinero trabajando para ellos”, conforme leí el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com