ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 8

REPORTE DE LECTURA PADRE RICO PADRE POBRE

El libro padre rico padre pobre, nos habla de la historia de Robert Kiyosaki, sobre la educación financiera que recibió de sus padres, él tenía un padre rico y un padre pobre, uno era su progenitor, el otro una figura a la que al adoptó como su consejero, por así llamarlo, y la trama de esto era escoger entre los consejos del padre rico o del padre pobre, para aprender a ser rico.

Esta historia comienza con dos niños, que por cuestiones del destino estudiaban en una escuela de niños ricos, por la diferencia de recursos, estos compañeros hacían indiferencias con ellos, esto los llevo a buscar la manera de hacerse ricos y poder gozar de las comodidades que sus compañeros tenían, buscando la solución Kiyosaki y su amigo Mike, se acercaron a su padre rico que de ahora se llamara padre pobre, quien era un maestro con muy buenas bases educativas y que creía que lo necesario para salir adelante era tener un buen puesto que obviamente generara buenos ingresos; Cuando estos niños se acercan a él , justo eso era lo que quería transmitirles, pero también se dio cuenta de que él no podía cubrir todas las inquietudes de los niños y les sugirió que lo consultaran con el padre de Mike, en este caso el padre pobre pero rico, que ahora se llamara padre rico.

El padre rico era un hombre que solo había recibido estudios básicos que creía firmemente que las personas no tenían una buena educación en cuanto al manejo del dinero, y que esta era la razón por la que las personas nos volvíamos pobres, que la dependencia que se creaba del aspirar a tener un puesto fijo , un buen sueldo, solo hacía que cada vez nos volviéramos más pobres, y que la solución a esto era crear nuestro propio negocio, sacar buenas ganancias y saber invertir en nuevos proyectos, y que solo de esta manera podíamos salir de la carrera de la rata.

La carrera de la rata es una carrera en la cual entramos casi todos los que laboramos, los que tienen un sueldo fijo, reciben un buen salario; el cual es utilizado en gran parte para cubrir deudas, que se van adquiriendo cada vez que tenemos mejores ingresos, en resumidas palabras las deudas se comen nuestros ingresos y nos creamos la idea de que un mejor salario va a solucionar el problema, pero no, la verdad es que a mayor salario mayores deudas. Y esto se vuelve un círculo vicioso del cual es muy difícil poder salir.

Cuando kiyosaki y Mike se acercan al padre rico , y compartieron sus inquietudes, a él le pareció curioso que dos niños le preguntaran el secreto para hacerse ricos, su admiración era tanta puesto que ningún adulto que trabaja para él o que él conocía le había preguntado tal cosa.

Habiendo escuchando a los niños, el padre rico decide ayudarlos a convertirse en ricos, ideando un plan de estudios que nos muestra 6 formas que se deben tomar en cuenta para hacerse ricos: los ricos no trabajan por dinero, la importancia de estudiar una educación financiera, ocuparse de su propio negocio, la historia de los impuestos, los ricos inventan el dinero, y sexta trabajar por aprender y no por dinero.

También el plan consistía en destacar 5 obstáculos que las personas tienen cuando se trata de dinero, los 5 obstáculos son: el miedo, el cinismo, la pereza, malos hábitos y la arrogancia.

LECCION 1: LOS RICOS NO TRABAJAN POR DINERO

Esta lección nos habla de que para volvernos ricos hay que trabajar con verdadera convicción y valentía en volverse ricos, que uno no debe culpar a los demás por no correr riesgos, que hay que cambiar y volverse más sabios.

LECCIÓN 2: ¿POR QUÉ ENSEÑAR ESPECIALIZACIÓN FINANCIERA?

Esta capitulo nos habla de que tenemos que aprender aunque sea un poco de finanzas para saber manejar nuestro dinero y que no nos vallamos a la quiebra. Nos dice que la contabilidad y las finanzas son el cimiento de la riqueza.

LECCIÓN 3: ATIENDA SU PROPIO NEGOCIO.

Esta lección nos habla de que las personas con problemas económicos generalmente trabajan para alguien más y tenemos que aprender a diferenciar entre cual es nuestra profesión y cuál es nuestro negocio. Si trabajamos para alguien más ese negocio le pertenece a alguien más y nuestra profesión es lo que desempeñamos dentro del negocio de un tercero.

Más que nada nos habla de que los propietarios de la empresa son los que tienen que estar al pendiente de lo que pasa, de que lo que se hace y de lo que se deja de hacer dentro de la empresa, ya que si es atendido por otras personas ellas solo lo manejaran a su beneficio y no a beneficio del propietario, y esto pues nos ocasiona perdidas y en muchos casos fracaso como empresarios.

LECCION 4: LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y EL PODER DE LAS CORPORACIONES

Esta lección nos habla de cómo el gobierno y los capitalistas se “libran” de sus obligaciones fiscales (impuestos).

Los ricos se protegen de los impuestos con una carpeta con algunos documentos legales. El impuesto a las corporaciones es menor que el impuesto a las personas, y ciertos gastos corporativos pueden ser deducibles de impuestos. Los ricos contratan a abogados y contadores que les ayudan a pagar menos impuestos pues aprovechan las ventajas que se obtienen del conocimiento de la ley, a final de cuentas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com