ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión sobre el libro cazadores de microbios


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  4.353 Visitas

Página 1 de 2

OPINION SOBRE EL LIBRO “CAZADORES DE MICROBIOS”

Es muy interesante porque nos habla sobre la historia de distintas personas como Spallanzani,  Luis Pasteur, Robert Koch entre muchos otros, los cuales tienen algo en común, cada uno de ellos por medio de la duda y la observación de ciertos fenómenos se dedicaron a buscar la respuesta a estos y por medio de diferentes pruebas y experimentos se encontraron con pequeños microorganismos los cuales eran los causantes de distintas enfermedades de las cuales antes no había explicación.

Algo que me llamó mucho la atención es el hecho de que Antonio van Leeuwenhoek empezara a fabricar sus propios lentes hasta conseguir unos tan buenos que se podía observar la estructura de muchos objetos y empezaba a analizarlos desde otra perspectiva con más detalles, y cómo al observar la gota de agua se dio cuenta de los microorganismos que se encontraban en ella, y se dio cuenta también de las bacterias que había en su boca.

Se me hizo fascinante cuando empiezan a descubrir los microbios que causan enfermedades, como la rabia, el carbunco y la difteria. Se empiezan a dar cuenta de que se podían inmunizar animales y personas contra esas enfermedades e incluso lograron salvar a un niño con rabia por primera vez. Es impresionante el cómo surgieron las primeras vacunas.

Sin duda lo más interesante del libro es cuando se empiezan a conocer los parásitos y microbios que transmitían los insectos como la mosca tse – tsé, los mosquitos y las garrapatas. Y se descubre que los tripanosomas que causaban la enfermedad del sueño eran inyectados en la sangre con el piquete de la mosca tse – tsé.

También cuando hacen el experimento de la fiebre amarilla en seres humanos para probar que era transmitida por los mosquitos y Reed comenzó a buscar voluntarios que se dejaran picar por estos. Obtuvo sangre infectada de fiebre amarilla, inyecto el líquido filtrado 3 personas y 2 de ellas contrajeron la enfermedad y se dan cuenta que la fiebre amarilla era causada por un microbio pequeño que transmitido por el mosquito al momento de la picadura.

Me llamo mucho la atención el estudio del paludismo, en especial cuando Grassi comenzó sus investigaciones, y se da cuenta  que los microbios del paludismo iban a las glándulas salivales cuando salen de los círculos de reproducción en el estómago del mosquito.

ANNA PAULA MONTANO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com