ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Cazadores de microbios


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

Cazadores de microbios es un libro que nos describe la vida y descubrimientos de algunos científicos del siglo XIX los cuales hicieron aportaciones muy importantes para conocer el mundo de las especies más pequeñas que habitan en esta tierra y de la interacción con nosotros los seres humanos pues estos se han convertido en una amenaza para esta especie, en este libro también se narra sobre la vida cotidiana de dichos investigadores y la relación con amistades. El primer cazador de microbios fue  Anton van Leeuwenhoek, éste descubre con su microscopio rudimentario las bacterias que habitaban en su propia boca. Después aparece Lazzaro Spallanzani, éste realizó importantes experimentos, descubrió que todo microbio por pequeño que fuese tiene antepasados vivos, además convirtió la bacteriología en ciencia respetable. Luis Pasteur, descubrió la existencia de cuatro ácidos tartáricos, encontró y atacó los microbios del carbunco y realizó importantes investigaciones sobre la vacuna de la rabia. Robert Koch, logró manipular el carbunco y así demostrar de forma precisa que siempre cierta especie de microbios es la causa de una enfermedad definida. Emilio Roux y Emilio Behring ellos con ayuda de Federico Loeffler lograron encontrar la antitoxina diftérica. Elías Metchnikoff descubrió los fagocitos. Teobaldo Smith, descubrió el porqué de la fiebre de Texas que sufría el ganado vacuno del norte al ser trasladado al sur. Ronald Ross y Battista Grassi ellos resolvieron el misterio del paludismo.Walter Reed descubrió la fiebre amarilla y por ultimo nos habla sobre Pablo Ehrlich, conocido como el doctor Fantasio debido a su frase “tenemos que aprender a matar microbios con balas mágicas”. Hombre de gran imaginación que dedicó su vida a cazar microbios.

En lo personal cazadores de microbios es un libro de quien la mayoría debemos tener conocimiento, puede dar apariencia de que es aburrido y el lenguaje que utiliza complicado de entender, pero todo lo contrario, la forma en la que fue escrito es muy buena no usa palabras tan técnicas ni tan coloquiales, podría decir que en un término medio lo cual lo hace entendible para cualquier persona, sin importar la capacidad entendimiento para cada quien.

Es para mí increíble saber que no teníamos conocimiento de los seres microscópicos que existen ocultos a nuestros ojos, sin embargo es necesario reconocer la vida y obra de los científicos que dedicaron de tiempo, dinero y vida para poder enseñarnos que seres tan pequeños pueden tornarse complejos para nuestra vida especialmente para nuestra salud, así como también generar una solución para estos problemas y vivir en armonía para mantener una homeostasis en el cuerpo y entorno.

Pocas veces le tomamos importancia a la ciencia, a los descubrimientos, o solo vemos la remuneración que esta tiene, imaginar lo difícil que pudo  haber sido encontrar algo tan pequeño como una bacteria la cual causó muchos dolores de cabeza , muertes y perdidas más que económicas.

Una cosa importante antes de empezar a leer el libro es el título, el cual es muy llamativo y te pone a pensar de que se trata; aunque al principio creí que este libro era como una tipo novela con enredos y líos absurdos caí en una gran equivocación puesto que es mejor que eso, en cada capítulo la información tan exacta, precisa y comprensible hace que te intereses por la obra además de que te ayuda en tus clases de microbiología y es útil para la vida universitaria que llevas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com