ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro cazadores de microbios


Enviado por   •  31 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 2

Cazadores de microbios

Introducción:

El libro cazadores de microbios está inspirado en todo lo que tuvieron que pasar algunos de los científicos más afamados par poder demostrar lo que descubrían y creían a pesar de las trabas de la sociedad en su tiempo, grupos u otros rivales científicos inclusive; y todo lo que hicieron para superar eso y demostrar al mundo la verdad de las cosas.

Capitulo 1: ANTONIO VAN LEEWENHOEK

Hace doscientos cincuenta años un tal Leewenhoek fue el primero en asomarse en un mundo nuevo al crear un microscopio, pero antes de iniciarse en el mundo de la ciencia, fue un comerciante y conserje en Delf, Holanda, lugar donde vivió toda su vida; conocido por las mejoras que introdujo a la fabricación de microscopios y por sus propios descubrimientos pioneros sobre los protozoos, los glóbulos rojos el sistema capilares y los ciclos vitales de los insectos.

Capitulo 2: LAZZARO SPALLANZANI

Nació en Scandiano, cerca de Reggio Italia en 1729. Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de “Biólogo de biólogos”. Era una persona de múltiples intereses científicos que investigo el origen de la vida, la regeneración tisular espontanea de partes del cuerpo de anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusiones satisfactorias, sobre todo no pudo explicar el porqué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.

Capitulo 3: LOUIS PASTEUR

Louis Pasteur nació en Francia en 1822. En 1859 puso fin a la teoría de la generación espontanea al demostrar que el contenido de matraces de cuello de cisnes abiertos al aire se mantenía estéril, con el paso del tiempo. En 1881desarrollo vacunas como la de la rabia que demostraron la teoría microbiana de las enfermedades infecciosas con algunas especies bacterianas además descubrió los agentes responsables de enfermedades como la tuberculosis y el cólera con las que termino en 1885 al vacunar por primera vez a su hijo contra la rabia. En 1886 Pasteur comenzó con el procedimiento de saneamiento de alimentos, pasteurización, que contribuyo al desarrollo de la microbiología.

Capitulo 4: ROBERTO KOCH

Inicio una serie de investigaciones bacteriológicas que andando el tiempo habrían de hacerle famoso, y no solo por la importancia de sus descubrimientos si no también a causa de las notables mejoras introducidas por el en la técnica de la bacteriología, tan trascendentales que permiten considerar hasta cierto punto considerar a Roberto Koch, fundador de la misma. En 1882 descubrió el bacilo de la tuberculosis, que fue denominado bacilo de Koch. Además llevo a cabo importantes estudios respecto a la cólera. En 1885 ocupo la cátedra de Higiene en la Universidad de Berlín; durante esa fase de labor universitaria realizo el descubrimiento de un primer producto eficaz para la curación de la tuberculosis, la tuberculina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com