ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro cazadores de microbios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

El libro cazadores de microbios, describe una forma magnífica de cómo diferentes personajes de la historia como Antonio Van Leevwenhoeck Lázaro Spallanzani Luis Pasteur Robert Koch Roux y Behring• Elías Metchnikoff• Teobaldo Smith• Bruce• Ross y Grassi Walter Reed Pablo Ehrlich que estudiaron y observaron estas bacterias. Relatan sus vidas y experiencias que tiene al observar es te micro universo. El libro contiene un relato muy ameno mezclando experimentos y vida cotidiana, exponiendo en tono entretenido y sencillo hitos fundamentales de la microbiología histórica. Así mismo, se muestran también las amistades y disputas entre los diferentes científicos de la época que permite conocer los paradigmas que en aquellos años se discutían, sirviendo de base para comprender la microbiología y biotecnología moderna. La vida en este planeta comenzó hace unos cuantosmiles de millones de años con microorganismos yprobablemente éstos serán los últimos sobrevivientes. Actualmente, la mayoría de los seres vivos son microorganismos y también son los más diversos. Desconocemos la mayor parte de ellos. El primer cazador de microbios, Anton Van Leeuwenhoek; fue una etapa difícil, hace ya mucho tiempo donde no podías expresarte con gran liberta de incluso si cuestionabas algo se te eran reprimidas tus acciones e incluso a veces hasta tus pensamientos. Tal fue el caso de Galileo Galilei por haber mostrado su idea, por cierto muy acertada, de que la tierra giraba alrededor del sol.

Antonio van Leevwenhoeck Inventor del microscópico Dedico toda su vida a la construcción de lentes Observo desde agua de lluvia, hasta plantas, animales y su sarro. Lázaro Spallanzani Estudio el origen de los microbios Descubrió que los microbios provienen de seres semejantes Destruye la teoría de la generación espontánea.

Luis Pasteur Se impacta al observar una mordida de lobo rabioso Estudio química y realizo estudios sobre la fermentación. Estudia la rabia y descubre una vacuna Robert Koch Descubrió que los microbios son los causantes de las enfermedades Comprobó que los microbios tenían vida Descubrió el bacilo de la tuberculosis.

Emilio Roux Fue colaborador de Pasteur Descubrió que el bacilo de la difteria producía un veneno Roux prueba la antitoxina contra la difteria y salva a muchos niños Emilio Behring Fue discípulo de Koch Descubre la antitoxina de la difteria en forma preventiva y curativa Inicio la lucha contra la difteria en Hospitales vacunando a niños.

Teobaldo Smith Estudio los experimentos de Koch y los imito Observo una enfermedad en vacas llamada la “fiebre de Texas” Observo que las garrapatas transmitían la enfermedad Sir David Bruce Descubrió el microbio que produce la fiebre de Malta Los microbios pueden vivir en estado latente Descubrió que la mosca tse-tsé era la transmisora del mal del sueño.

Ronald Ross Se intereso en el paludismo Comprobó que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com