ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Vida


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

"Teorías sobre el origen de la vida"

Introducción

Una de las bases fundamentales de la biología es el origen de la vida sobre la Tierra.

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.

El origen de la vida es un problema difícil de afrontar. A pesar de ello, el estado actual de la ciencia permite sugerir una hipótesis válida sobre como surgió la vida en la Tierra.

Fueron varios los científicos, destacando a Alexander Oparin y Stanley Miller, los que elaboraron teorías sobre la formación de la vida.

Las numerosas hipótesis formuladas como respuesta pueden resumirse en cinco teorías principales: creacionismo, catastrofismo, generación espontánea, teoría de la panspermia y teoría físico-quimica.

ndice

1. Teoría creacionista

2. Teoría del catastrofismo

3. Teoría de la Generación Espontanea

4. Teoría de la Panspermia

5. Teoría Fisico-Química o Teoría Oparin-Haldane

6. Experimento de Urey y Stanley

1. Teoría Creacionista

Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe después de un acto creativo único o bien a intervalos sucesivos. Además, esta teoría sostenía que cada una de las distintas especies se había originado separadamente de las otras y que no había experimentado modificación alguna en el transcurso de las generaciones sucesivas.

A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos.

Dado que no pueden someterse a una verificación experimental, los fundamentos del creacionismo están excluidos del campo de aplicación de la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com