ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE DE Robert Kiyosaki


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

PADRE RICO, PADRE POBRE

En la obra escrita por Robert Kiyosaki, cuenta de sus dos padres, los cuales pensaban de diferente forma con respectos a sus finanzas sus finanzas.

El padre pobre, le recomendaba a Robert kiyosaki que tenia que tener un buen empleo y con un buen sueldo y para ello tenia que estudiar en una buena universidad, obtener excelentes calificaciones; el padre pobre tenía una mentalidad de trabajar por dinero. Mientras que su otro padre, le recomendaba que tenia que mejorar su educación financiera y para ello le indico que podría tomar cursos de fianzas los cuales le ayudarían a generar dinero. Y de esta manera podría hacer que el dinero trabaje para él y no el para el dinero.

En la obra Robert Kiyosaki habla de puntos importantes los cuales son:

  1. Los ricos no trabajan por dinero: Robert Kiyosaki y su amigo hicieron un negocio de tiras cómicas, en el cual él tenia el control de la finanzas, y gracias a esto hacían que el negocio de otro le generen dinero para ellos.
  2. Aprende a manejar el dinero: Los ricos adquieren activos y los pobres adquieren pasivos los cuales le generan gastos.
  3. Ocuparse del negocio propio: Ya que define los activos, el autor propone que en su tiempo libre las personas no deben gastar lo que ganan, sino invertir en nuevos activos para tener aún más ingresos.
  4. Las personas debemos conocer de cuatro puntos muy importantes:
  • Debemos de conocer todo sobre los datos financieros de un negocio
  • Conocer sobre cómo invertir
  • Conocer sobre el comportamiento del mercado, es decir conocer la oferta y demanda.
  • Conocer sobre las leyes y sus ventajas impositivas que existen en un determinado país.
  1. Aprender a ser un gran inversionista: es importante que las personan sepan como manejar los riesgos de una inversión y no evitarlo, ya que muchos lo evitan por el miedo a perder.
  2. Se debe trabajar para aprender mas no para ganar dinero: las personas podemos adquirir muchos conocimientos en un trabajo los cuales nos podrán ayudar a nosotros a momento de tener nuestro propio negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com