ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RICO, PADRE POBRE. Robert Kiyosaki.


Enviado por   •  2 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  3.185 Palabras (13 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 13

PADRE RICO, PADRE POBRE.

Robert Kiyosaki.

INTRODUCCION.

Una redacción amena y sencilla, de una serie de experiencias  que nos permite sentir que se esta teniendo una platica  de amigos dentro de un café, donde nos lleva e introduce por el amplio, no sencillo y consumado mundo de las finanzas através de la vida del autor, enseñando con ejemplos prácticos sencillos  y  ambiciosos,  lo más probable no fáciles de consolidar más por eso no significa imposible.

Despertando una parte poco tocada y estudiada de mi punto de vista que es “dinero” y la “enseñanza financieria” donde antes de leer este libro se podría decir que soy una persona seria en mis “ finanzas” si solo se refiere a ingresos y egreso o en su defecto nuevo término aplicado apartir de hoy “activos, pasivos, flujo de dinero”.

Abriendo un panorama de expectativas que esto solo se consguie la simple herramienta del conocimiento . Y abrir nuestro sistema de eseñanza, no  el de la escuela si no el que recibimos desde la infancia en nuestros hogares, de nuestros padres , tìos, abuelos, primos etc. Donde siempre la meta es solo termina tus estudios y esto sera suficienciente para que tengas un trabajo e ingresos seguros.

Esto en un mundo actual a sabiendo que en una gran mayoría de la gente en nuestro país con educación media y superior se emplean en otros ámbitos que no responden a lo que estudiaron y en un tiempo pensaron que sería lo que harían el resto de su vida. Incrementando la incertidumbre social, desanimo y desilusión al egresar de una Licenciatura o carrera técnica. Y un aspecto interesante que toca en tono de crítica  en algunos capítulos  el autor es como dentro de esta educación impartida en nuestras casas, y en las escuelas donde  siempre queremos hacer responsable de nuestros fracasos al gobierno y su sistema así como también tener la idea que siempre el Gobierno debe responder por todos independiente del caso que sea.

Nada apartado con la realidad de un México aun paternalista en el sentido, de educación, seguridad social, desempleo, programas sociales sin beneficio alguno que no sea el de recibir un   “estimuló o ayuda económica”, pensiones y un sin número de puntos a la carga del erario publicó cotidiano y que al final  otorgan un  minimo beneficio real a quienes son proporcionados.

DESARROLLO.

La gran brecha entre los clases sociales (y no soy socialista) ha resultado de la falta de educación financiera con la que contamos. Las clases sociales altas mantienen dicho nivel gracias a que son educados para “ hacer que el dinero trabaje por ellos” y no como a la mayor parte de la sociedad nos ha enseñado en el largo de la evolución humana a “ trabajar por dinero”.

De ahí parte algo de la importancia de la lectura del libro que es la enseñanza y la enseñanza que se mantiene todos los días no “ estudiando” si no como les comento yo a mis alumnos “ aprender no es lo mismo que estudiar”, el aprendizaje es más sencillo es un proceso bioquimico que queda dentro de tu cerebro, puede ser a base de la lectura de un libro cual es  el ensayo que nos compete o através de experiencia propias o ajenas, el aprender queda grabado dentro de nuestro cerebro pero para lograrlo es importante “abrir nuestra mente a otras ideologìas u opciones” por el contrario  estudiar solo depende de memorizar algunas frases o formulas,  y  se mantiene por un determinando tiempo o mientras ocupamos esa información que nos esforzamos en  guardar pero después “ desparace” con los años.  

Las experiencia proporcionadas y sintetizadas en base a lecciones con puntos claros y fijos para la enseñanza del dinero.

I.- LOS RICOS NO TRABAJAN PARA OBTENER DINERO;  La difícil tarea del entendimiento de la educación proporcionada “ cuanto más dinero obtendrás”

No es no trabajar,  es como parte de tus ganancias aunque tengas un empleo destinarlas a que trabajen para ti una reflexión al medio que te rodea buscando las oportunidades para poder hacer funcionar la regla del dinero. No inundándote en lo que las masas nos promueven;  el consumismo.

Los ricos ¿gastan? Claro pero la importancia radica en que no deben y que  promueven el aumento de los  “activos y flujo de efectivo”

Aprendizaje : Actitud ante el dinero y no caer en trampas.

II.-¿POR QUÉ IMPARTIR EDUCACIÓN FINANCIERA? Bien, la  importancia de observar, mantener la mente abierta y ser flexible para el  aprendizaje ante el mundo tan cambiante en el que vivimos. Teniendo en cuenta que solo el hecho de tener dinero creemos que  resuelve los problemas si es así nuestro pensamiento “ya estamos en problemas” por qué la inteligencia es la que los resuelve y produce dinero. Dice bien la frase  “que cuanto más dinero ganes más gastas”   ( muy cierto) Así como mientras más trabajes si es verdad más ganas pero tambien más se paga al gobierno.

Es comprender que no se trata de cuanto dinero hagas si no de cuánto dinero puedas conservar y por cuantas generaciones.

Entiendo prácticamente los dos conceptos para una buena educación financiera; activos lo que pone dinero en tu bolsa, pasivo lo que saca dinero de tu bolsa.

Parte de la inteligencia radica en que te rodees de personas brillantes.

Aprendizaje : Los números no son importantes en la contabilidad si no lo que estos te dicen. Aprender el lenguaje de los números.

III.- OCÚPATE DE TU PROPIO NEGOCIO: Dentro del  entendimiento lo importante es lo que pone dinero en tu bolsillo.

Al cambiar este pensamiento así como tener que ir contra lo “habitual” que fuimos enseñados en la escuelas y casas, buscando un empleo “seguro” para solventar nuestros gastos, y jubilarse, al observar en retrospectiva vemos como no se lograra mucho con este esquema convencional de buscar dinero, no es no seguir trabajando y tener un sueldo, es ver la oportunidad de intentar trabajar ahora para sí. No para el “dueño” de la empresa que ha su vez para el gobierno, y a su vez para algun banco si hemos contraído algún tipo de deuda o préstamo.

Para poder hacer dinero debe de girar a través de nuestro activo, y no solo enfocarnos a nuestra columna de ingreso.

Aprendizaje: Comienzo a analizar la tarea  de como aumentar los activos. Y  mantener mis gastos bajos ( eso si es dificil pero lo intentarè)

IV. LA HISTORIA DE LOS IMPUESTOS Y DEL PODER DE LAS CORPORACIONES: ¡Impuestos! ha que tema tan desagradable, ¿se tienen que pagar? Pues en eso no estoy en contra lo que me es difícil es que la clase “ asalariada” somos algo o bastante castigados, “ si me incluyo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com