ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensato padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 7

IAMP

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


¿El verdadero camino a la libertad financiera?

Robert Kiyosaki, es un empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional, ha adquirido fama internacional a través de sus libros, siendo el más importante de ellos "Padre rico, padre pobre qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, que las clases media y pobre no”.

Lo que pretende lograr Kiyosaki con este libro Su tema central son las finanzas personales. En particular da consejos para mejorar la salud financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección del dinero, así como es permitir a las demás clases sociales, el conocer que un empleo no siempre es la solución para todo y más importante para los problemas económicos. Pero en verdad ¿qué tan cierto es esto?

Uno de sus principales argumentos es mencionar es cuestionar a la educación ya que esta te lleva al mismo camino: un niño asiste a la escuela, tiene bunas notas, asiste a la universidad, se gradúa hace un posgrado y sigue el camino que le indican sus padres, obtener un buen empleo lo cual no es malo pero eso no te lleva a la independencia económica, solo te convierte en un empleado que intercambiara su tiempo por dinero alrededor de 40 años hasta llegar a su jubilación, en el camino tendrá pareja, hijos y con eso la necesidad de más dinero de ahí se ahogara en deudas, pasara el tiempo y tal vez necesite un segundo empleo para arreglar sus fianzas y en un punto tendrán la necesidad de ahorrar para la educación universitaria de sus hijos y seguirá el mismo camino sugiriendo a su descendencia lo mismo, eso es lo que Kiyosaki denomina la “carrera de la rata”. Aquí podemos apreciar que la educación ya no constituye una garantía de éxito. La única manera de salir de esta es demostrar tus habilidades en temas de contabilidad e inversiones.

Si bien no está mal, es algo que ya es incluso tradicional, te dicen “estudia algo que deje” e incluso muchas personas lo hacer por obligación, también te dicen que no eres nadie sin un título (cuando obviamente tu ya eres alguien en la vida), ese consejo para estos tiempos ya no sirve, y se puede ver en muchos ámbitos ,como esos empleos que la gente consideraba estables o seguros y que con la pandemia se perdieron, esas carreras que prometían una gran vida profesional por tener una maestría o algún doctorado solo para toparse con la amarga verdad de una gran escases de trabajo y el poco que hay es solo para cumplir los sueños de alguien más en vez trabajar por los de uno mismo.

Y esto es claramente reflejado en el libro y se ve perfectamente con la visión de cada uno de sus padres, el pobre por su parte que le sugería estudiar y así trabajar para una buena corporación y el padre rico que en vez le sugiere ser el dueño de la corporación. Es bastante notorio el choque de ideas entre un empleado y un empleador.

Sobresale que Kiyosaki prefirió aprender sobre inteligencia financiera desde una edad joven ya que él no quería que lo llamaran pobre por ir en una escuela donde usualmente asistían la clase alta y el rechazo que ha este le traía en la escuela, y como entendió esto de joven le esperaría un buen futuro ya que decidió trabajar más y aprender de eso temas con su padre rico así como sacrificar el  ir a jugar con los demás niños los sábados en la mañana al parque y poder apreciar la diferencia entre cada consejo que le daban sus distintos padres, lo cual cabe notar en que prefirió escuchar los consejos de alguien que tiene los resultados que él desea a los de alguien que no los tiene.

Incluso el hecho de que desde que empezaron el y su amigo nunca se rindieron ya que, aunque empezaron con una idea que era ilegal de acuñar sus propios centavos y que su papa les explicara es admirable el hecho que no se rindieran ya que mucha gente se rinde porque que le da pereza no intentar hacer cosas distintas o nuevas cosas

También podemos notar muy expuesto una realidad de la sociedad, es como se tiende a juzgar la clase alta por sus bajos impuestos y todos los beneficios que tienen y esta idea que se tiene que ellos deberían pagar más impuestos o mantener a las clases más bajas, aunque esto sería erróneo ya que cualquier persona que entienda como funciona el dinero y su flujo puede ser rica, pero la gente se niega a ver eso. Esto lo destaca más en el libro “El flujo del dinero” donde podemos ver que el 95% de la sociedad son los empleados y auto empleados y solo el 5% son los inversionistas y los dueños de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (264.6 Kb)   docx (167.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com