ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS PARA ELABORAR UN TEG


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  6.604 Palabras (27 Páginas)  •  799 Visitas

Página 1 de 27

DECANATO DE POSTGRADO E INVESTIGACIONES

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, ORGANIZACION Y PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS DE GRADO DE ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS

Los estudiantes de las Especializaciones y Maestrías del Decanato de Postgrado e Investigaciones de la Universidad Metropolitana deben realizar y aprobar un trabajo Especial de Grado o un Trabajo de Grado, respectivamente, como parte de los requisitos exigidos para obtener el grado académico de Especialista o de Magíster de acuerdo con lo establecido en la Normativa General de Estudios de Postgrado del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Normativa de la Universidad Metropolitana (UNIMET).

Con el objetivo de orientar al estudiante en las diferentes etapas del Trabajo de Grado y en los aspectos formales exigidos para la elaboración y presentación de su trabajo se presenta este documento y complementa la normativa de Trabajo de Grado aprobada por el Consejo Académico de la Universidad Metropolitana en sesión ordinaria de fecha 11 de Octubre de 2001 , Acta N° 306.

Esta guía entra en vigencia a partir del 1º de agosto de 2010 y deroga la publicada en la web el 1º de octubre de 2009. Su revisión y modificación es responsabilidad exclusiva del Decanato de Postgrado e Investigaciones de la Universidad Metropolitana.

CONTENIDO

1. Orientaciones Generales

2. Etapas del Trabajo de Grado y del Trabajo Especial de Grado

3. Organización del Informe Final

4. Requerimientos de Formato

5. Pautas para la elaboración de Tablas y Figuras

6. Citas y referencias bibliográficas

7. Lista de Referencias Bibliográficas

1. ORIENTACIONES GENERALES

1. La Normativa General de los Estudios de Postgrado para las Universidades e Institutos debidamente autorizados por el Consejo Nacional de Universidades establece que el Trabajo Especial de Grado y el Trabajo de Grado, como requisito final para obtener el grado académico de Especialista o Magíster, deben ser presentados y aprobados en un plazo máximo de cuatro (4) años contados a partir del inicio de los estudios correspondientes. (Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Número 37.328; 20-11-2001)

2. Para cumplir con lo establecido en dicha normativa, el estudiante deberá presentar el informe final de su Trabajo de Grado con suficiente antelación y en ningún caso en la fecha máxima establecida en la norma para evaluación y aprobación de su Trabajo Especial de Grado (Especialidades) o para la defensa y aprobación de su Trabajo de Grado (Maestrías).

3. Para poder inscribir Trabajo Especial de Grado y Trabajo de Grado el estudiante deberá tener un índice académico acumulado no inferior a 14 en las materias cursadas hasta el momento de la inscripción y cumplir con el requisito de créditos académicos aprobados que exige la normativa.

4. El Trabajo Especial de Grado de las Especialidades y el Trabajo de Grado de las Maestrías deberá ser orientado por un tutor quien deberá poseer un título equivalente o superior al que aspira obtener el estudiante. El tutor no podrá tener parentesco con el estudiante de hasta segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad.

5. El estudiante deberá entregar, en las fechas establecidas en el cronograma que se publica en cartelera y en la página web de Trabajo de Grado, su propuesta, anteproyecto o informe final, debidamente firmado por el tutor. No se recibirán trabajos fuera de las fechas establecidas o sin la firma del tutor.

6. Tanto la selección del tema de investigación como la del tutor serán responsabilidad del estudiante, quien será orientado a tales fines, si así lo solicitare, por la Coordinación de la Maestría o Especialización correspondiente. El tema del Trabajo de Grado deberá corresponder con la mención del Postgrado seleccionado por el estudiante.

[Subir]

2. ETAPAS DEL TRABAJO DE GRADO

MAESTRÍAS

El Trabajo de Grado exigido en las Maestrías será un estudio que demuestre la capacidad crítica y analítica, así como el dominio teórico y metodológico de los diseños de investigación propios del área del conocimiento respectivo.

El Trabajo de Grado de las Maestrías será individual, de autoría personal, inédita, original en todos o alguno de sus elementos y no utilizado para la obtención de otro título académico. Excepcionalmente, cuando la naturaleza y complejidad del anteproyecto del Trabajo de Grado así lo amerite el/ los Coordinador(es) de la(s) Maestría(s) respectiva(s) podrá(n) autorizar la realización conjunta de un Trabajo de Grado por dos estudiantes. La elaboración y presentación del Trabajo de Grado deberá cumplir con los aspectos formales que se señalan en los apartes correspondientes de esta Guía.

La normativa establece dos etapas para la elaboración, presentación y aprobación del Trabajo de Grado de las Maestrías.

1. TRABAJO DE GRADO I (TGI)

1.1 Presentación del Anteproyecto del Trabajo de Grado

2. TRABAJO DE GRADO II (TGII)

2.1. Entrega del Informe Final del Trabajo de Grado

2.2. Designación del Jurado Evaluador

2.3. Defensa del Trabajo de Grado

TRABAJO DE GRADO I (TGI): EL ANTEPROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO

Tiene por objetivo presentar el tema de investigación y proporcionar información para que se evalúe y apruebe el tema de estudio seleccionado.

El tema de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com