ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Elaborar Un Flujo De Caja


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 4

En otros casos, se puede tener varios productos, por lo que en el flujo de caja sería conveniente señalar las ventas correspondientes a cada uno de ellos y tener un adjunto con los detalles por producto. Otra opción es trabajar con promedios. En los negocios de restaurantes, por ejemplo, se suele estimar los pedidos promedio por mesa o las comandas; las que se componen por combinaciones del menú, ya sean entradas, segundos, postres, acompañamientos, bebidas, etc. Allí se considera que el precio corresponde a lo que realmente paga en promedio un cliente y no exactamente a los precios de cada plato u opción del menú, lo que complicaría las estimaciones (aunque efectivamente se tiene que estimar el número de platos que se preparará según el estimado de consumo para cada uno).

Cuando se parte de una población a la que se ha decidido atender, es importante estimar cierto número de clientes o participación efectiva de mercado, definir la cantidad que compraría y la frecuencia con que lo haría en el año, para aplicándole el precio llegar a la proyección de ingresos operativos. Cada negocio debe escoger la forma más adecuada de presentar sus ingresos para que sea fácil evaluar su posibilidad de alcanzarlos.

También se debe incluir un rubro para señalar los otros ingresos o entradas extraordinarias de efectivo. Éstos se pueden referir a la venta de subproductos o desechos, la venta de algún activo usado o, al final del negocio, incluir un monto como valor de rescate por el cierre de operaciones. En el caso de flujos de caja que se refieren a empresas que pueden seguir operando indeterminadamente, se debe incluir un ingreso extraordinario que simulase la venta de la empresa a un tercero, lo que asegura también que los valores de TIR y VAN sean los correctos.

1.2. Los Egresos De Caja

Son egresos de caja todos los pagos que se deben realizar tanto al momento de realizar la inversión inicial como durante la operación de la empresa o proyecto. Por lo general la inversión inicial se realiza en el año previo al inicio de operaciones, pero también pueden haber negocios de muy rápida implementación y otros, como el sembrío de árboles, en que toma varios años llegar a la etapa en que se obtienen los primeros ingresos o que demoran más en alcanzar su punto de equilibrio.

Los rubros típicos de egresos para una nueva empresa van desde los estudios previos, compra de equipos, conseguir un local y adecuarlo, gastos legales de constitución, contratación y entrenamiento de personal, etc. a la operación misma del negocio, con la compra de materia prima o insumos, pagos por servicios, combustible y mantenimiento de equipos, personal, uniformes y alimentación, promoción y ventas, gastos administrativos y generales, seguros, etc. Cada movimiento de caja se debe anotar en el período que realmente le corresponde, siendo que por lo general se deben realizar los gastos antes de lograr generar los ingresos. En ambos casos, se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com